LA UNIÓN EXTREMADURA ENVIA A LOS AYUNTAMIENTOS LA MOCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE PLANTACIÓN DE VIÑEDO

 

 

         El 19 de Diciembre de 2007 se reformó la OCM del vino en la que se preveía que los derechos de plantación de viñedos desaparecerían a partir del 31 de Diciembre de 2015, este acuerdo está ratificado en la propuesta de reforma de la OCM Única que pretende aprobar en los próximos meses la Unión Europea.

 

         Si no se modifica esta proposición el sector productor de viñedos de Extremadura está abocado a la ruina debido a la deslocalización de la producción y el debilitamiento de las zonas tradicionales de producción, con la previsión de un descenso acusado de los precios y un empeoramiento de la calidad de los caldos.

 

         Ante esta situación la Unión de Extremadura está enviando a los ayuntamientos de las zonas tradicionales de producción una moción para que sea aprobada en los ayuntamientos de tal forma que se presione a la Comisión Europea para mantener el actual régimen de derechos de plantación.

 

          Una vez sean aprobados estas mociones serán remitidas a la Comisión para su conocimiento.

Visitas: 120

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

Comentario por UNIÓN AGRICULTORES EXTREMADURA el octubre 21, 2011 a las 11:41am
Alvaro si los agricultores y ganaderos no luchamos por nuestros cultivos, nadie se va a mover por nosotros. Hay que dejar claro a los que nos "gobiernan" que si nosotros tenemos que "cerrar" por su culpa, no solo cerraremos nosotros, sino que muchos de nuestros pueblos no tendran futuro y la reforma de la pac empieza en nuestros pueblos, sensibilizando a todos nuestros vecinos, hasta a los políticos.
Comentario por alvaro tapias el octubre 21, 2011 a las 10:24am
Lo mismo deberia hacerse con la leche la remolacha .. etc  quieren quitar toda la regulacion de la oferta para que sigamos teniendo precios de ruina y sigan abusando de los agricultores los Intermediarios como siempre.

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2020   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio