La Unión Extremadura recuerda que tanto el Tajo como el agua del mismo también pasan por Extremadura, por lo que exigimos que se prohíba el trasvase anunciado

El Ministerio de Transición Ecológica ha aprobado el trasvase de 20 hectómetros cúbicos de agua de los pantanos de Entrepeñas y Buendía, en la cabecera del Tajo, a las regiones del levante español, principalmente a Murcia. Exactamente igual que cuando el Ministerio se llamaba de Medio Ambiente, en esto parece que no ha cambiado la política del mismo.
Del Tajo, a Extremadura nos llega las aguas fecales de Madrid y Toledo, unas veces depuradas otras a medio depurar, por lo que la calidad del agua de los pantanos extremeños de este río es sencillamente repugnante. El agua limpia la envían a Murcia y las sucias nos las encasquetan a nosotros.
La Unión Extremadura no entiende que Transición Ecológica se pretende cubrir con esta medida, como tampoco se entiende la inoperancia de los políticos extremeños al respecto, como si el Tajo no pasase por Extremadura.
Hay que recordar que a principios de la actual campaña se iba a racionar el agua para cultivos de riego en la cuenca del Tajo en la Región, que se palió gracias a las intensas lluvias de primavera. Lo llamativo es que sí hay agua para que rieguen sus cultivos los Murcianos, en la cuenca del Júcar y del Segura y en cambio no hay agua ni para las poblaciones ni para los cultivos Extremeños o Castellano Manchegos.
Así es imposible que una Región pueda prosperar, si se llevan nuestros recursos limpios y nos envían los detritos de otras regiones es imposible que nuestra Región pueda alcanzar el más mínimo progreso. Nos quitan el agua limpia, producimos electricidad que se envía a otras regiones sin que en la nuestra quede beneficio alguno y nos quedamos con los residuos de producción de la misma, se llevan nuestras materias primas y nuestros trabajadores más cualificados, y nuestra Administración solo se preocupa de que el PER (Aepsa) llegue cada año.
Con nuestros grandes pantanos del Tajo limpios se podría crear un ambiente de turismo fluvial como lo tenemos en otros pantanos del Guadiana, pero en la situación actual, lo mejor que podemos hacer es apartarnos de estos pantanos por los olores que emiten.
La Unión de Extremadura exige a la Junta de Extremadura que junto con La Junta de Comunidades de Castilla La Mancha impidan que se sigan llevando nuestros recursos limpios a otras comunidades.

Visitas: 11

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2018   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio