LA UNIÓ de Llauradors anima a participar en la manifestación del domingo en València en defensa de la citricultura

LA UNIÓ de Llauradors convoca a todos los agricultor@s y a todas las personas que deseen sumarse a la manifestación organizada este domingo 7 de abril, a las 11,00 horas, por la Plataforma per la Dignitat del Llaurador -de la cual forma parte- y anima a participar en la misma que llevará por lema “Per la defensa de la nostra citricultura”.
La protesta se iniciará con una concentración a las 11 horas frente a la Estación del Norte para, tras pasar por la plaza del Ayuntamiento, dirigirse hasta la Delegación del Gobierno donde se procederá a la lectura de un manifiesto en forma de decálogo con las reivindicaciones que serán trasladadas a todos los partidos políticos con objeto de que las incorporen en sus programas electorales para todos los comicios del 28 de abril y del 26 de mayo.
La protesta cuenta con el apoyo de 103 localidades de zonas citrícolas de la Comunitat Valenciana y es ya la cuarta protagonizada por la Plataforma per la Dignitat del Llaurador, tras las realizadas durante el pasado año el 18 de diciembre y ya en el actual el 21 de enero y el 25 de febrero.
Paralelamente a la protesta, la Plataforma ha iniciado una campaña de recogida de firmas, ante la poca sensibilidad por parte de las Administraciones y dada la grave situación de la citricultura en la Comunitat Valenciana cuyos productores han tenido ya 250 millones de euros de pérdidas directas.
En esta campaña se pide una revisión y renegociación de todos los acuerdos firmados entre la Unión Europea y países terceros en relación a la importación de cítricos. Así mismo se reclama garantizar la salud de los consumidores europeos informando de las sustancias prohibidas por la Unión Europea con las que están tratados los cítricos importados de terceros países.
Del mismo modo se demanda garantizar la sanidad vegetal de los cítricos europeos, adoptando las medidas necesarias para que no entren plagas y enfermedades de terceros países; asegurar el cumplimiento de la ley de la Cadena Alimentaria con la finalidad de garantizar una renta digna al agricultor y finalmente garantizar el etiquetado correcto del origen y variedad del producto.

Visitas: 10

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio