LA UNIÓ de Llauradors celebró ayer el acto conmemorativo de su 40 aniversario en Bonrepòs i Mirambell

LA UNIÓ de Llauradors ha celebrado hoy el acto conmemorativo del 40 aniversario de su nacimiento en la localidad de Bonrepòs i Mirambell (l’Horta Nord), precisamente el mismo lugar donde se constituyó un 12 de noviembre de 1976.
El acto contó con la asistencia de más de 300 agricultores y ganaderos procedentes de todas las comarcas de nuestro territorio y una gran presencia institucional. Intervinieron a lo largo de la jornada conmemorativa el president de la Generalitat, Ximo Puig; el president de les Corts, Enric Morera; el delegado del gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues; la consellera de Agricultura, Elena Cebrián; la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó; el coordinador estatal de la Unión de Uniones, José Manuel de las Heras y el alcalde de Bonrepòs i Mirambell, Rubén Rodríguez.


También estuvieron presentes diversos alcaldes/esas de la Comunitat Valenciana; el secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero; el director general de Agricultura, Roger Llanes; la directora general de Desarrollo Rural y PAC, Maite Cháfer; el director general de Comercio, Natxo Costa; el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias, Cirilo Arnandis; el portavoz de la Comisión de Agricultura de les Corts por parte del Partido Popular, José Ramón Calpe y representantes del mundo universitario, entre otros.


Antes del acto los representantes de LA UNIÓ y las autoridades han plantado un árbol en el Parc de LA UNIÓ de Llauradors, lugar donde ya se plantaron diez coincidiendo con el décimo aniversario de la organización.
Posteriormente intervinieron en nombre de los fundadores de LA UNIÓ, Josep Maria Soriano y todos los secretarios generales de la organización: Joan Ramón Peris (1976-1989), Toni Lozano (1989-1992), Josep Botella (2008-2010) y el actual Ramón Mampel (2010-actualidad). No pudo asistir por motivos de salud Miquel Vilalta (secretario general de 1992 a 1998). Se ha glosado también la figura de los ya fallecidos Lucio Monteagudo (1998-2001) y Joan Brusca (2001-2008).
Ramón Mampel, secretario general de LA UNIÓ, dijo en el discurso de clausura que “la historia de LA UNIÓ, la de antes y la de ahora, queda escrita por toda su gente por los que estamos en los cargos y los anónimos, por su dedicación y su trabajo, por la presentación de propuestas serias y profesionales a las diferentes Administraciones para mejorar la renta de nuestro campo. La historia está llena de conquistas y de aciertos, también de frustraciones y decepciones, pero pienso que después de más de 40 años de historia, LA UNIÓ continúa siendo un instrumento básico de progreso social, de dignificación y de consolidación de un sector como el agrario”.


La celebración del 40 aniversario concluyó con la actuación del cantaor de Xàtiva, Pep Gimeno “Botifarra” y una comida con productos valencianos, fundamentalmente ecológicos.

Visitas: 47

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2018   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio