LA UNIÓ de Llauradors convoca a participar en las concentraciones del próximo lunes de la Plataforma per la Dignitat del Llaurador

LA UNIÓ de Llauradors convoca a todos los agricultores y a todas las personas que deseen sumarse a las concentraciones previstas el próximo lunes de forma simultánea a las 20 horas desde la Plataforma per la Dignitat del Llaurador -de la cual forma parte- y anima a participar en las mismas en defensa del sector citrícola.

El secretario general de LA UNIÓ, Carles Peris, estará presente en la concentración de su localidad Les Alqueries a las 20 horas en la plaza del Ayuntamiento; donde atenderá a los medios de comunicación que lo deseen.

Las concentraciones van creciendo y extendiéndose cada vez más. Así, las poblaciones convocantes y adheridas se han duplicado respecto a las del pasado 18 de diciembre.

A la hora de redactar esta información se esperaba celebrar concentraciones por lo que se refiere a la provincia de Castellón en 14 localidades de la Plana Baixa donde nació la Plataforma (Nules, Borriana, La Vilavella, Vila-real, Onda, Almassora, Moncofa, Betxí, La Llosa, Almenara, Xilxes, la Vall D'Uixò, Artana y Les Alqueries); dos de la Plana Alta (Castelló y Torreblanca); nueve del Maestrat (Benicarló, Vinaròs, Peñíscola, Alcalà de Xivert, Sant Jordi, Càlig, Sant Rafael del Riu, Traiguera y Santa Magdalena de Polpis) y uno del Alto Palancia (Castellnovo).

En la provincia de Valencia las comarcas con más concentraciones serán la Safor con ocho localidades adheridas (Bellreguard, Almisserà, Benifairó de la Valldigna, Potries, Xeresa, Xeraco, Simat de la Valldigna y Tavernes de la Valldigna) y la Ribera Baixa también con ocho (Cullera, Polinyà del Xúquer, Fortaleny, Albalat de la Ribera, Riola, Benicull, Llaurí y Corbera). En la Ribera Alta se celebrarán en cinco (Algemesí, Carlet, Benifaió, Guadassuar y Benimodo). En la comarca de l’Horta Nord se han adherido 4 localidades (Albuixech, Meliana, Massamagrell y Museros); en la Vall d’Albaida dos (Llutxent y Quatretonda); igual que en el Camp de Túria (Benaguasil y Bétera); una de la Costera (Montesa) y una del Camp de Morvedre (Sagunt).

También la provincia de Alicante se suma a las protestas de la Plataforma per la Dignitat y en la comarca de la Marina Alta hay previstas concentraciones en Pego, Pedreguer, Ondara y El Verger.

Se suman así mismo dos localidades tarraconenses del Baix Camp (Alcanar y Santa Bárbara).

En el archivo adjunto se encuentra el manifiesto reivindicativo consensuado en el que se pide la modificación del acuerdo firmado con Sudáfrica, la aplicación inmediata de la cláusula de salvaguardia, exigir la reciprocidad a las producciones de países terceros, el cumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria y la urgencia de conceder ayudas directas.

Aquí podéis ver un enlace en el que el secretario general de LA UNIÓ, Carles Peris, anima a participar: https://bit.ly/2W18dq0

Visitas: 53

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio