LA UNIÓ de Llauradors denuncia que el gran descenso del precio del petróleo no se ve reflejado en el de los fertilizantes que adquieren los agricultores

En la mayor parte de los casos se mantienen o incluso suben, lo que provoca un gran malestar.

LA UNIÓ de Llauradors denuncia que los agricultores de la Comunitat Valenciana no ven reflejado un descenso de precio en los fertilizantes que adquieren a pesar de que el precio del barril del petróleo ha bajado aproximadamente a la mitad en los últimos meses.

En la mayor parte de los casos los fertilizantes más empleados en el campo valenciano mantienen o suben su precio, según todas las fuentes consultadas, a pesar de la importante caída del precio de barril de crudo. Según ha podido comprobar LA UNIÓ en el caso del bioamónico ha subido incluso 0,02 euros/kg.

Los agricultores muestran su malestar por esta nula incidencia de la bajada de la cotización del petróleo brent, de 110 dólares/barril ha bajado a 48 (cotización de ayer) en los últimos seis meses, y también la del gas, en los precios a los que ellos pagan los fertilizantes necesarios para su actividad diaria en las explotaciones.

LA UNIÓ considera totalmente ilógica e incomprensible esta situación y reclama que se controle para evitar que se incrementen los costes de producción de los agricultores. En este sentido hasta el mismo comisario de Agricultura, el irlandés Phil Hogan, se ha sumado a las críticas y ha dicho en su país que “es obvio que entre las empresas que suministran inputs hay abastecedores con mucho poder y están usándolo para fijar precios y obtener márgenes anormales en una coyuntura de abaratamiento de la energía”. LA UNIÓ pide más hechos y menos palabras para resolver esta circunstancia.

Para más información: Ramón Mampel, Secretario General LA UNIÓ (609 28 29 16)

Visitas: 132

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2020   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio