LA UNIÓ de Llauradors ha celebrado en Valencia unas Jornadas de difusión del seguro agrario

Han acudido técnicos y agricultores de toda la Comunitat Valenciana

19 de noviembre de 2013.- LA UNIÓ de Llauradors ha celebrado en Valencia, con la colaboración de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), unas Jornadas de difusión del seguro agrario bajo el lema “Mejor informados, más seguros”, a las que han acudido técnicos y agricultores de toda la Comunitat Valenciana. En el desarrollo de las ponencias de estas Jornadas han participado así mismo representantes de Agroseguro.

 La progresiva implantación del modelo creciente y el descenso en la contratación por la bajada de las subvenciones representa un cambio profundo en los esquemas de aseguramiento. Ello implica por un lado la necesidad de realizar un esfuerzo informativo adicional para concienciar a aquellos que tradicional o habitualmente son contratantes de alguna o algunas de las diferentes líneas de seguros, como de divulgación de los beneficios y ventajas de los novedosos mecanismos de aseguramiento que puedan propiciar la incorporación de nuevos contratantes.

 Así, tanto LA UNIÓ como ENESA, ven fundamental la expansión del sistema de seguros agrarios como instrumento al servicio de los agricultores y ganaderos para garantizar sus rentas frente a las adversidades climáticas o sanitarias recogidas en las diferentes líneas de aseguramiento.

 Estas jornadas pretenden proporcionar a los técnicos de seguros de LA UNIÓ los conocimientos profesionales y las herramientas didácticas adecuadas para alcanzar el objetivo general perseguido que no es otro más que garantizar las rentas de los agricultores y ganaderos.

LA UNIÓ actúa como tomador natural de seguros, asesora a los agricultores y ganaderos, gestiona la suscripción de pólizas y participa en todo el proceso de seguimiento de los siniestros y cobro de indemnizaciones.

Dentro de esta campaña de difusión también se incluyen cuñas de radio en las principales cadenas de la Comunitat Valenciana en las que se fomenta la contratación del seguro agrario al igual que se aseguran los seguros generales (casas, vehículos, etc.,).

 

Para más información: Miquel Oltra, Vicesecretario General LA UNIÓ (670 50 79 83)

 

Visitas: 94

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2018   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio