LA UNIÓ de Llauradors ha participado hoy en la manifestación en Murcia en defensa del agua para la agricultura alicantina

LA UNIÓ de Llauradors ha participado hoy con una importante representación en la manifestación de Murcia, como inicio de las movilizaciones convocadas por los regantes en defensa del agua para la agricultura de las comarcas alicantinas con más problemas como son la Vega Baja y el Vinalopó.
La concentración se ha iniciado a las 10 horas en la plaza de Fontes de la capital murciana, donde se ubica la Confederación Hidrográfica del Segura y la manifestación ha discurrido hasta la Delegación del Gobierno, donde ha finalizado sobre las 12,30 horas.
La falta de agua es un grave problema para los regantes alicantinos, a lo que se une la exigencia como una cuota fija más de la cantidad de 120 euros por hectárea para pagar la obra del trasvase, aunque “no se recibe ni una gota de agua” según LA UNIÓ.
A juicio de esta Organización Profesional Agraria los problemas hídricos en las comarcas del sur de Alicante afectan a más de 30.000 familias que viven directamente de la agricultura y a otras muchas que dependen indirectamente de la actividad agraria, como es la industria auxiliar o del transporte.
“Están en juego la friolera de unos 1.000 millones de euros anuales en concepto de facturación hortofrutícola y que se encuentran en peligro si no tienen agua para regar”, asegura el portavoz de LA UNIÓ en Alicante, Juanmi Montaner, quien indica que “las Administraciones Públicas no pueden hacer oídos sordos a nuestras peticiones”.

Visitas: 23

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2018   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio