LA UNIÓ de Llauradors logra aplazar los cambios en la extensión de garantía y una graduación de la subida de tarifas en el seguro de cítricos

LA UNIÓ de Llauradors ha conseguido aplazar al próximo año la nueva redacción de las condiciones de coberturas de la extensión de garantías en el seguro de cítricos y mantener para este año la cobertura actual. Además, se va a graduar la subida de tarifas prevista en dos etapas, un 50% para este año y el resto el año que viene.

Pese a estas mejoras la organización agraria las considera totalmente insuficientes, puesto que la decisión dilata en el tiempo la subida de las primas a las personas productoras que aseguran.

LA UNIÓ ya reiteró recientemente en la Comisión Territorial de Seguros su desacuerdo ante las propuestas de modificación planteadas por Agroseguro para el seguro de cítricos, máxime en una campaña desastrosa para los agricultores, y cuyo periodo de contratación se inicia de nuevo el próximo 1 de abril.

Por todo ello, LA UNIÓ solicitó hace unos días a la Conselleria de Agricultura que complemente la subvención hasta el máximo permitido por la UE y por la transposición estatal de dicha normativa (65% del recibo de prima) para las personas profesionales de éste y otros cultivos, puesto que son ellas las que más acusan los daños por inclemencias meteorológicas al depender su renta en mayor proporción de los ingresos procedentes de las actividades agrarias. Además, esta organización propone que los recargos por siniestralidad sean subvencionables, porque los siniestros no dependen de la voluntad de la persona agricultora.

Además desde LA UNIÓ se insta a ENESA a que recupere los diez puntos de subvención base que eliminó en 2017, para disminuir el incremento en el coste del seguro a la persona productora, tal como se ha solicitado en numerosas ocasiones en el transcurso de estos últimos dos años.

Visitas: 30

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio