LA UNIÓ de Llauradors se adhiere y apoya la concentración del miércoles en Murcia en defensa del agua para la agricultura de Alicante

LA UNIÓ de Llauradors ha decidido adherirse y apoyar la concentración del próximo miércoles en Murcia como inicio de las movilizaciones convocadas en defensa del agua para la agricultura de la provincia y anima a los agricultores alicantinos a participar en la misma.
En este sentido, ha remitido un escrito a la Comunidad General de Regantes Riegos de Levante y al Sindicato Central de Regantes del Tajo Segura donde les informa de su adhesión y convocatoria de la misma entre sus socios y agricultores. La concentración se iniciará a las 10 horas en la plaza de Fontes de la capital murciana, donde se ubica la Confederación Hidrográfica del Segura y se prevé que finalice sobre las 13 horas ante la Delegación del Gobierno.
La falta de agua es un grave problema para los regantes alicantinos, a lo que se une la exigencia como una cuota fija más de la cantidad de 120 euros por hectárea para pagar la obra del trasvase, aunque “no se recibe ni una gota de agua”.
La defensa de nuestra agricultura y de nuestro futuro es cosa de todos, y aunque los representantes de las Comunidades de Regantes estamos haciendo lo imposible por luchar contra estas amenazas, a la hora de acudir a las concentraciones somos un grupo reducido de personas que no se hace visible ante la opinión pública.
Cabe señalar que Riegos de Levante pone a disposición de todos lo que deseen asistir autobuses gratuitos que saldrán el mismo miércoles desde varios puntos y que la Unió ha trasladado a todos sus asociados para su información y asistencia:


Elche: Oficinas centrales en Parque Agroalimentario la Alcudia, Calle Santuario de la Luz nº 1. Hora de salida: 8:30 horas.
Cooperativa Ilicitana-Partida de Maitino 1-42. Hora de salida: 8:30 horas
Crevillente: Fontenay (Parada de autobuses- Carretera Nacional Crevillente a Murcia. Hora de salida: 8:45 horas.
La Murada-Orihuela: Plaza de la Cruz. Hora de salida: 9 horas.

Visitas: 130

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio