La Unió de Pagesos sigue trabajando mejorar la transparencia de los mercados de frutos secos, incluida la algarroba

Los diferentes precios en origen de la almendra ya se publican semanalmente en la web de Agricultura a petición de Unió de Pagesos
 
La Unión valora positivamente el hecho de que el departamento de Agricultura haya comenzado a publicar semanalmente en su web los precios de referencia en origen de la almendra a diferentes lonjas, al igual que ya se hace en el caso del avellana. De momento, los precios de la almendra publicados son los correspondientes al precio de la almendra común, de la marcona y la largueta de Lonja de Reus y de Mercamúrcia.
 El sindicato ha ido denunciando públicamente, desde hace dos años, la marcada diferencia de los precios en origen de la almendra, precisamente entre los elaborados por Lonja de Reus y los elaborados por Mercamúrcia, diferencia que se ha situado en torno a los 0, 30 € / kg de grano a 0,40 € / kg de grano (con cáscara). Por este motivo, el sindicato, al igual que también hizo en el caso de los precios en origen de la avellana, mantuvo diferentes reuniones con los responsables de la Lonja de Reus, con el departamento de Agricultura y con otros representantes del sector, para analizar el motivo de estas diferencias y, sobre todo, para aportar información objetiva y comparable sobre los diferentes precios en origen de la almendra.
 Unió de Pagesos continuará trabajando para mejorar la transparencia de los distintos mercados de frutos secos, incluida la algarroba.
 La información incorporada en la web de Agricultura incluye los precios de la almendra de todo el año 2012 y los meses de 2013 hasta ahora. El enlace donde se pueden encontrar tanto los precios de la avellana como los de la almendra es el siguiente: http://www20.gencat.cat/docs/DAR/DE_Departament/DE02_Estadistiques_...

 - Más información: Rafael Español, responsable nacional del sector de los frutos secos de Unió de Pagesos (tel. 619 533 079)

Visitas: 189

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2017   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio