LA UNIÓ informa que el pedrisco de ayer afectó a unas 1.000 hectáreas de cultivo en algunas aldeas del término municipal de Requena

Las tormentas de ayer acompañadas de pedrisco han dejado daños en alrededor de unas 1.000 hectáreas de cultivo de algunas aldeas del término municipal de Requena, según los datos recabados por LA UNIÓ de Llauradors.
Las zonas más afectadas se sitúan en El Pontón, La Portera, El Azagador y Campo Arcís, con daños entre el 10% y el 100% dependiendo de parcelas, pues la afección es bastante irregular. Los cultivos más afectados son la viña, almendro y olivar. Se trata de las zonas de la comarca donde se inicia antes la vendimia con las variedades más tempranas.
LA UNIÓ indica que los daños del siniestro de ayer están cubiertos por el actual sistema de seguros agrarios y que solicitará a Agroseguro la agilización urgente de la peritación de las parcelas siniestradas. Cabe señalar que a partir del 75% de daños se contabiliza la pérdida de calidad como del 100% a la hora de recibir indemnizaciones del seguro.
Por otra parte, la organización también reclama, aparte de las anteriores medidas, la concesión de ayudas directas, la condonación del IBI de las parcelas cultivadas y construcciones presentes en ellas, la bonificación de las cuotas de la Seguridad Social durante un año, el establecimiento de préstamos con interés subvencionado y también una serie de actuaciones y ayudas para las cooperativas comercializadoras afectadas.

Visitas: 13

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2021   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio