LA UNIÓ presenta más de 150 acciones en clave agraria y rural a la Estrategia Valenciana de Cambio Climático y Energía Horizonte 2030

LA UNIÓ de Llauradors ha presentado, tras un exhaustivo estudio, más de 150 acciones concretas en clave agraria y rural que complementan las 93 acciones propuestas en la Estrategia Valenciana de Cambio Climático y Energía Horizonte 2030, cuyo periodo de información pública concluye mañana.

Las aportaciones de la organización se circunscriben a las medidas vinculadas a los Sectores Agrarios (Agrícola y Ganadero) y Rurales, tanto en los bloques de mitigación o de adaptación como en el común a ambos. En este sentido considera que los agricultores y ganaderos con su trabajo diario son grandes aliados y están interesados en combatir el cambio climático.

LA UNIÓ considera muy importante y agradece que se establezca una estrategia propia contra el cambio climático en la que el sector agrario tiene mucho que decir y por ello sus observaciones tienen la intención de complementar y mejorar todas las medidas y acciones previstas en el borrador sometido a información pública.

Las distintas acciones propuestas por LA UNIÓ recogen aquellas ya establecidas en distintas estrategias aprobadas por la propia Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, de tal manera que la organización ha querido que se plasmen en un único documento que ha de servir como guía o hoja de ruta al sector para poder en su momento exigir su cumplimiento.

LA UNIÓ considera que esta estrategia no ha de ser un mero instrumento de buenas intenciones, como lo han sido las dos anteriores estrategias sobre el cambio climático aprobadas anteriormente, por lo que con las aportaciones se intenta que las generalidades se conviertan en acciones concretas. En este sentido, se exigen medidas de control, seguimiento y evaluación de la estrategia y evitar que gran parte de las medidas aprobadas anteriormente, continúen siendo papel mojado.

LA UNIÓ cree que no se puede quedar únicamente en la voluntad como ya sucede en la mayoría de estrategias, leyes o decretos, sino que ha de dotarse esta estrategia de los recursos, humanos, económicos y materiales suficientes para llevarse a cabo y por eso va a reclamar la dotación adecuada en los próximos diez años para que todo lo propuesto sea una realidad en 2030.

Visitas: 26

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio