La Unión de Campesinos de León solicita a la British Sugar ( AB Azucarera) que no aplique el complemento de estabilidad en esta campaña a las zonas que han sufrido sequía extrema

La extrema sequía que viene sufriendo el campo leonés, al igual que otros territorios de nuestra Comunidad, está provocando una disminución de rendimientos en la remolacha, que no son imputables a las prácticas agronómicas de los cultivadores.

Hay que tener en cuenta que desde agosto hay más de 3.000 has que no han podido regarse. La minoración en las dotaciones de riego derivada de la situación de sequía no se ha producido en todas las zonas de forma similar, por lo que los cultivadores afectados por estas restricciones en el riego no pueden verse penalizados.

Desde nuestra Organización venimos denunciando que el descuento que en la fábrica de La Bañeza se aplica a la remolacha, es muy superior al de otras fábricas de la British. Y en un año como éste en el que la sequía es el elemento condicionador del rendimiento afirmamos que, tanto si se ha regado como si no, la aplicación de la media de rendimiento es totalmente injusta.

Esta Organización exige a Azucarera que no aplique en esta campaña el complemento de estabilidad en León ya que la sequía extrema ha propiciado que en las zonas donde no se ha podido regar el rendimiento neto sea muy inferior a la media, y la bajada de precio al agricultor no puede ser una práctica que se aplique de forma uniforme en todos los territorios sin tener en cuenta las condiciones climatológicas adversas sufridas. El sistema que se aplica es totalmente injusto como venimos reclamando desde la firma del AMI.

Visitas: 12

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2017   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio