La Unión de Campesinos UCCL de Valladolid, estima una cosecha de cereales de 920.000 toneladas en la provincia

Al iniciarse  la cosecha de cereales  en el sur de la provincia de Valladolid

 La Organización después de realizar una estimación de la producción de cosecha de cereales en las distintas comarcas de la  provincia de Valladolid (Tierra de Campos, Zona Centro, Peñafiel y Sur), considera la producción  similar a la media de  los últimos diez año, aunque hay muchas desigualdades entre parcelas

           La próxima semana se inicia la recolección de cebada de seis carreras en el sur de la provincia de Valladolid, con un retraso con respecto al  año anterior de 15 días, esperando recolectar 2.800 Kg. de cereal por hectárea de media,  con la siguiente estimación de producción:

 

Cultivo

Hectáreas

Producción en Tm.

Trigo

79.633

230.000

Cebada

228.664

644.000

Avena

6.911

11.000

Centeno

13.903

35.000

Total

329.111

920.000

 

UCCL Valladolid, ha constatado un descenso del rendimiento en parcelas de trigo  originado  por presencia de hongos (royas, septoria etc) producido por la humedad  y bajas temperaturas, que han afectado  mas a unas variedades  que a otras, ocasionando uno o dos tratamientos con productos fungicidas,  incrementando  los coste de producción.

 

Este año debido al retraso de la recolección y a las malas condiciones climatológicas a la hora de realizar los tratamientos de herbicida, se ha producido una invasión de malas hierbas (bromus, avena loca, amapola etc.) que reducirá la producción de cereales y aumentara el porcentaje de humedad en la recolección. 

 

Igualmente destacar los daños originados por el pedrisco producido por las tormentas  de esta semana, en la Comarca Sureste y la Zona de Valle Esgueva  donde hay parcelas con daños del 100 %. en los municipios de Piña de Esgueva, La Parrilla, Cogeces del Monte, etc. Se solicita  a los peritos de Agroseguros, acudan lo antes posible a peritar los daños, para evitar tener que dejar muestra testigo.

 

Persona de contacto:

Valentín García Fraile

 Coordinador de la Unión de Campesinos UCCL de Valladolid

Tel.: 646.491642

 

Valladolid, jueves 20 de junio de 2013

Visitas: 376

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio