La Unión de Extremadura alerta de que la aceituna para aceite ha bajado en una semana un 15,56% su precio en la región

En Tierra de Barros ha comenzado la recolección de la aceituna para elaborar aceite, este año se ha adelantado la campaña ante la imposibilidad de recolectar esta aceituna como aceituna de mesa debido a que la sequía ha impedido que dicha aceituna tenga la calidad y tamaño suficiente.
Al inicio de la campaña de recolección en la semana del 10 de octubre, los precios de compra de la aceituna para un rendimiento de aceite del 21 al 22% era de 0,482 €/kg, precio que ha bajado en una semana a 0,407 €/kg para aceituna con el mismo rendimiento.
Los agricultores que en estos momentos están recolectando la aceituna se preguntan ¿Dónde está el éxito tan cacareado por algunas Opas tras la manifestación de Madrid?
Posiblemente el abrir las ayudas al almacenamiento privado de los excedentes del aceite pueda dar un pequeño respiro provisional a algunos productores, pero con esta medida no se soluciona en absoluto el problema de caída de precios que tiene el sector y que cada año se agrava más.
Si almacenamos de manera provisional nuestros excedentes, pero nos es más difícil exportar debido al incremento de aranceles, si almacenamos de manera provisional nuestros excedentes pero seguimos importando grandes cantidades de aceite del Norte de África muy barato, si almacenamos de manera provisional pero seguimos permitiendo acuerdo de precios entre los compradores, no solamente es que no se arregle el problema, sino que lo estamos aplazando y que en el futuro nos golpeará con más fuerza.
A los agricultores que les han bajado el precio del aceite un 15,56% en una semana, que tiene que vender las aceitunas y no se pueden beneficiar de la posible ayuda al almacenamiento privado ¿Quién les va a seguir engañando para llevarle a otra manifestación, sin saber que reivindican?
Cuando comiencen las campañas de recolección en el resto de regiones se comprobará la inutilidad de la medida que el actual Ministro ha vendido como agua milagrosa para el campo.

La Unión Extremadura exige al Ministerio y a la Junta de Extremadura a que de una vez por todas se pongan medidas encima de la mesa para resolver la ruina que tuenen esta campaña los productores de la aceituna debido a la sequía y los precios.

Visitas: 60

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio