La Unión de Extremadura alerta de que patrullas de agricultores vigilan las parcelas agrarias por las noches para intentar evitar los robos por la dejación de la Delegación del Gobierno

Los agricultores y ganaderos están teniendo que organizarse en patrulla para vigilar sus explotaciones por las noches debido al incremento de los robos realizados en las últimas semanas.
Actualmente esta situación se está agravando en las Vegas Bajas del Guadiana, con patrullas de agricultores por los municipios de Montijo, Lobón, Guadiana etc. La dotación de vigilancia de la Guardia Civil es a todas luces insuficiente atendiendo a los robos que se están practicando.
La Unión Extremadura exige a la Delegada del Gobierno que se refuercen los medios para evitar por una parte los robos en las explotaciones y por otro lado las posibles consecuencias que se producirían en el caso de que una de estas patrullas se encuentre con los ladrones de las explotaciones.
Las cifras de robo que actualmente se informa por parte de la Delegación del Gobierno no son ciertas ya que los agricultores han decidido no denunciar ante la falta de efectividad de esta medida.
Los agricultores y ganaderos extremeños no entienden cómo es posible que haya tanta vigilancia de día con numerosas multas por no cumplir los tractores o maquinaria con alguna pequeña infracción y en cambio por las noches, los ladrones campan a sus anchas llevándose motores, filtros, gasóleo y todo lo que pillan en las explotaciones, con la más absoluta impunidad.
Hacemos responsable a esta Delegación de cualquier incidente que pudiera ocurrir por la escasa vigilancia.

Visitas: 141

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2020   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio