La Unión de Extremadura critica la ratificación de la consejera de agricultura

El Presidente de la Junta de Extremadura ha ratificado a Dña. Begoña García Bernal como nueva Consejera de Agricultura de Extremadura. Este debe ser sin duda el pago por sus cuatro años de servicios, donde la agricultura y ganadería extremeña hemos sido campeones en sacrificios de ganadería sana, donde se ha destruido gran parte del movimiento cooperativo, donde el campo se ha envejecido como ninguna otra región de España y donde seguimos siendo la única Región Española Objetivo 1 por no llegar al 75% de la renta de La Unión Europea.
La Unión Extremadura agradece el detalle del Presidente de corregir el error de hace cuatro años y volvamos a tener en la Región una Consejería de Agricultura, pero no tenemos más remedio que denunciar el inmenso error del Presidente de mantener al frente de la misma a una persona que ha demostrado en estos cuatro años su total falta de conocimientos del sector al que debe gestionar.
El error en la decisión no creemos que sea debido a la carencia que tiene el Partido Socialista Extremeño de personas con valía para la titularidad de esta Consejería, entendemos que dicha decisión responde más a la apatía del presidente por un sector, que hoy por hoy, es imprescindible en la economía regional, tanto por el volumen económico como por el PIB del mismo.
La Unión Extremadura va a mantener la misma disposición de diálogo que hemos mantenido con la Titular de la Consejería los últimos cuatro años y entendemos que la respuesta de esta titular será siendo igualmente la misma, o sea nula.
El campo extremeño no exigía a un titular de su Consejería que tuviese las condiciones para optar a Comisario de Agricultura de la U.E. pero si exigimos que esta persona tuviese unos conocimientos mínimos de agricultura, de ganadería, de normativa comunitaria, de comercio, en definitiva todo lo que se le debe exigir a la titular de una Consejería tan importante para Extremadura como es la de Agricultura.
La Unión Extremadura va a seguir exigiendo al Presidente de la Junta la designación para este cargo de alguna persona más cualificada al mismo.

Visitas: 43

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio