La Unión de Extremadura envía a la Asamblea de Extremadura una propuesta para que se apruebe una Moción de Impulso para tomar medidas contra el boicot francés

La Unión de Extremadura envía una  propuesta a los Partidos Políticos con Representación en la Asamblea de Extremadura, para que se apruebe en el seno de la Asamblea una Moción de Impulso para instar al Gobierno de la Nación, que de manera urgente  tome las medidas necesarias para que no se vuelvan a derramar o boicotear productos españoles en Francia:

Unos de los Pilares en los que se fundamenta la construcción de la Unión Europea es el llamado Mercado Único, esto quiere decir que desde el mismo momento del ingreso de cualquier estado en la U.E. (teniendo en cuenta el periodo de carencia aprobado para la libre circulación de mercancías),todas las producciones de los distintos países se consideran producidas en el seno de la U.E., por lo que debería estar garantizada la libre circulación de mercancías producidas en los países integrantes de la U.E.

De manera periódica, productores agrarios franceses se dedican a boicotear productos agrarios españoles y por extensión productos extremeños, cada año podemos ver noticias en las que un grupo de personas de Francia vuelcan camiones de ciruelas, melocotones etc. y últimamente también se dedican a derramar grandes cantidades de vinos españoles y extremeños. Estas acciones se agravan debido a la complicidad de las autoridades francesas, ya que en ningún acto de sabotaje de mercancías españolas se detiene a ningún agresor y podemos observar como en muchos casos los políticos franceses defienden estas acciones bajo el pretexto de competencia desleal en las producciones españolas. Mientras la Administración francesa ampara los actos de sabotaje, la administración española “ni está ni se la espera”, en alguna ocasión presentan una denuncia ante la Comisión Europea, pero transcurrido tanto tiempo que no tiene efectividad alguna. Las producciones españolas y extremeñas, suelen ser más competitivas en las frutas, hortalizas y vinos, por lo que podemos ofertar productos de más calidad a precios más competitivos, otras en cambio es a la inversa, como es el caso de la leche de vaca, en el que las producciones francesas suelen ser más competitivas.

Debido a esta circunstancia, se puede observar como las explotaciones de vacuno de leche de Extremadura están desapareciendo importamos cantidades. Lo que no se puede permitir es que las producciones francesas campen a sus anchas por los mercados extremeños y en cambio aquellas producciones nuestras se boicoteen en el mercado francés. Cualquier acto de presión o sabotaje de productos extremeños produce una sicosis que se traduce en una cancelación de contratos de compraventa y una bajada inmediata de los precios de compra.

Por los motivos expuestos es imprescindible acabar con estas prácticas que se repiten todos los años y actuar de manera inmediata, por lo que La Unión de Extremadura solicita a los Partidos Políticos con Representación en la Asamblea de Extremadura que se apruebe en el seno de la Asamblea una Moción de Impulso para instar al Gobierno de la Nación, que de manera urgente tome las medidas necesarias para que estos actos denunciados no se vuelvan a producir. Entendemos que son tan graves los hechos denunciados (ruptura del Mercado Único) que serían necesarias medidas como la Llamada a Consulta al Embajador Francés en España u otras actuaciones de la misma contundencia.

Visitas: 48

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2018   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio