La Unión de Extremadura exige a la Ministra de Transición Ecológica que aclare si quiere acabar con los tractores diesel

La Ministra de Transición Ecológica, Dña. Teresa Ribero ha realizado dos declaraciones donde expone sus intenciones con respecto a diesel en general y a los motores que utilizan este combustible.
Afirma que los motores diesel tienen los días contados por la contaminación que emiten los mismos y asegura que esta contaminación afecta a la calidad del aire urbano.
Efectivamente está demostrado que los motores diesel emiten más partículas de dióxido de nitrógeno (NO2) que los motores de gasolina, en cambio emiten 10 veces menos partículas de carbono (CO2) responsables igualmente del efecto invernadero.
No hay en el mercado, ni se prevé en el futuro tractores de motores de gasolina y mucho menos eléctricos o híbridos, por la potencia necesaria, es prácticamente imposible la utilización de otros motores que no sean de combustible de gasóleo.
Las consecuencias de las partículas de NO2 son diferentes en el campo que en la ciudad, por lo que a la hora de hacer afirmaciones se debería tener en cuenta las circunstancia en las que se utilizan estos motores.
La Unión de Extremadura ha remitido un escrito de explicaciones a la citada Ministra para que aclare cuáles son sus verdaderas intenciones, ya que la inversión en la adquisición de un tractor es de tal cuantía que un responsable político no se puede permitir el lujo de hacer unas declaraciones de este tipo y quedarse tan fresca.
Así mismo estamos completamente en contra de la subida de los impuestos a este combustible con la excusa de que contamina más que la gasolina. El afirmar que a los agricultores no les va a afectar porque se les va a bonificar, es una verdad a medias, ya que a la hora de repostar tenemos que pagarlo y a posteriori te lo devuelve si la Agencia Tributaria lo estima oportuno. Hay miles de expedientes que anualmente la Agencia Tributaria deniega la devolución por no estar de acuerdo con los consumos solicitados, por no tener acreditado el depósito etc, etc.
Si el Ministerio de Transición Ecológica, se ha creado para poner más trabas al campo, se debería aclarar por parte de su responsable, para que los profesionales del campo tengamos la oportunidad de dar su aprobación a esta política cada vez que se nos convoque a las elecciones.

Visitas: 27

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2018   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio