La Unión de Extremadura exige la reestructuración de la Consejería de Medio Ambiente para coordinar medidas de sanidad animal

Actualmente el problema de la sanidad animal en Extremadura es competencia de dos Direcciones Generales distintas, la Dirección Gral. de Agricultura y Ganadería y la Dirección Gral. de Medio Ambiente, lo que está suponiendo una gran descoordinación en las medidas que se están tomando para erradicar enfermedades animales como por ejemplo la tuberculosis bovina que afecta tanto a especies ganaderas como a especies silvestres.
De esta forma podemos comprobar cómo se están aprobando actuaciones para erradicar la enfermedad en las especies ganaderas pero en cambio no se está actuando absolutamente en erradicar las enfermedades en especies silvestres.
La Unión Extremadura ha propuesto al Presidente de la Junta que se reestructure la actual Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de manera que la Dirección General de Agricultura y Ganadería sea la única competente en lo referente a la sanidad animal en la región.
Proponemos la creación de dos Servicios dentro de esta Dirección General:
Servicio de Sanidad Animal de Especies Ganaderas y Servicio de Sanidad Animal de Especies Silvestres.
De esta forma se estarías mas coordinado a la hora de tomar las decisiones de carácter sanitario y que deberían ser las mismas para vacas, cabras , jabalíes, ciervos, tejones etc.
La única forma de que Extremadura pueda bajar de ese 12,96 % más de prevalencia que sufrimos, con respecto a la media nacional es coordinando las medidas sanitarias.
Sanitariamente hablando es una torpeza establecer unas medidas para unas especies y no para otras cuando están en continua relación.

Visitas: 15

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2017   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio