La Unión de Extremadura solicita a la Denominacion de origen Cava la introducción de la variedad "Alarije"

     Dentro de las variedades de uvas autorizadas por el Reglamento de la Denominación de Origen CAVA, se encuentra la variedad Subirat Parent, también llamada Malvasía, pero en cambio la denominación de esta variedad, que en  Extremadura se denomina Alarije, no se encuentra registrada en dicho Reglamento.

 La variedad Alarije es originaria de España y se adapta perfectamente al suelo de Tierra de Barros y es además otra  alternativa a la producción de uvas en Almendralejo.

 Dentro de ámbito territorial de la Denominación de Origen CAVA, en Extremadura solo entra el municipio de Almendralejo, y en este municipio esta variedad de uva solo tiene en la actualidad alrededor de 100 has, pero debido a su perfecta adaptabilidad a la tierra, la calidad de uvas y su buena comercialización debida a la expansión del consumo de CAVA Extremeño, entendemos que es una alternativa para disminuir los excedentes de los stock de vinos extremeños.

 La Unión de Extremadura ha solicitado a la Denominación de Origen CAVA,  que se incorpore la denominación de la variedad Alarije como sinónimo que es de la variedad  Subirat Parent o Malvasía, con esta medida aumentaría la producción de CAVA extremeño en unos 500.000 litros para satisfacer las demandas de este producto a nivel nacional. Entendemos que si la variedad es la misma no tiene que haber ningún impedimento para la aprobación de esta solicitud.

  

        En Mérida a 14 de agosto  de 2014.

  

Fdo.- Florentina Mirón Rufo.

 

                                        Secretaria General de La Unión.

Visitas: 157

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2020   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio