La Unión de Extremadura traslada al Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana la necesidad de congelar las tarifas de riego y arreglar las pistas de servicio de su competencia

Representantes de la Unión de Extremadura se reunieron ayer con D. José Díaz Mora para analizar los distintos problemas que tienen los agricultores en relación con la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), entre otros asuntos se trató lo siguiente:

Ante la petición realizada por la organización, sobre el arreglo de las distintas pistas de servicio que son competencia de la CHG, el presidente anunció que debido a la carencia de presupuestos no se van a poder realizar muchas obras de arreglo.
“Las tarifas de riego vemos como todos los años van subiendo por encima del IPC” declaró Flori Mirón quien añadió que “los agricultores tienen una importante subida de costes que no se pueden asumir”.
Por su parte el presidente ha anunciado que estas son las que menos han subido con respecto al resto de gastos que actualmente tienen los agricultores”
Con respecto a la información  por la que no se puede circular con un vehículo por las pistas de servicio competencia de la CHG, nos informó que no hay nada nuevo desde la construcción de las mismas. Por lo que se le pidió desde la organización que no se produzcan excesos de celo de ninguna autoridad, al respecto.
En cuanto a la concesión de nuevas autorizaciones para regar tierras en la Margen Derecha del Canal de Orellana, el Presidente nos va a facilitar una reunión con el Comisario de la CHG que es el competente en la materia.

Tras la entrevista se hizo constar al Presidente el desacuerdo de la organización con la subida de tarifas y que la necesidad de que estas se congelen o desciendan en años sucesivos.

En Mérida a 12 de septiembre de 2012

Visitas: 181

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio