La Unión de Mujeres Agricultoras y Ganaderas lanza la iniciativa “De nuestra Tierra para Ti” para acercar los productos agroalimentarios del sector agrario a los consumidores

La Unión de Mujeres Agricultoras y Ganaderas ha puesto en marcha la iniciativa “De nuestra Tierra para Ti”, con el fin de conectar a personas agricultoras y ganaderas con consumidores a través de la venta directa de productos agroalimentarios.
Con la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo, para hacer frente a la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el Covid-19 se suspendieron la apertura al público de establecimientos comerciales que no son de primera necesidad, entre los cuales están los de hostelería, restauración y cafetería.
El cierre de hoteles, restaurantes y otras cadenas de restauración colectiva ha supuesto la interrupción de una de las vías habituales de llegada a los consumidores de productos agrícolas y ganaderos, frescos y transformados, así como de una pérdida de ingresos para los profesionales del sector agrario que servían estos productos. Y, a pesar de que en la fase 1, se permiten ya ciertas actividades, indudablemente esta situación está afectando a la entrada ordinaria de recursos económicos para el sostenimiento de familias y explotaciones en el sector primario.
“Creemos que esta iniciativa puede contribuir a la puesta en marcha de una vía de distribución alternativa para ayudar a dar salida a los productos agrícolas y ganaderos o productos transformados y artesanales, facilitando la puesta en contacto de los profesionales del sector, cooperativas y artesanos alimentarios con los consumidores”, comentan desde las responsables de la iniciativa. “Además no solo permitirá al consumidor acceder fácilmente a estas producciones sino también identificar su origen con claridad. Entre los productos disponibles, se encuentran, vinos, mieles, aceites, legumbres, quesos, caracoles, productos cárnicos u hortalizas”
Para participar en esta iniciativa, las personas interesadas facilitarán una pequeña descripción de su producto, el logo o foto, nombre, localidad y provincia, actividad, marca comercial, área de reparto y dirección de página web, correo electrónico o teléfono donde contactar a mujeres@la-union.eu.
Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Unión de Uniones y todas sus Uniones vinculadas en los diferentes territorios, que facilitan sus recursos técnicos y humanos al buen desarrollo de la iniciativa.

Visitas: 86

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2020   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio