La Unión de Uniones de agricultores y ganaderos rechaza recortes adicionales en los presupuestos del Ministerio de Agricultura

El Coordinador estatal de la Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, José Manuel de las Heras, ha rechazado nuevos recortes en el Ministerio de Agricultura, tal y como se ha anunciado en días precedentes y que se contemplaran en los presupuestos para el año 2013.
Según la organización hay que recordar que ya en el ejercicio actual este ministerio ha sido uno de los que más fue recortado para el 2012.
Si a estos presupuestos ya reducidos , le sumamos recortes 30-35%- anunciados por el Ministro- muy por encima de la media de lo que reducen los  demás ministerios,  12-15%, nos quedará un Ministerio sin capacidad de cumplir con las competencias encomendadas en la estructura del Gobierno de España.
La organización anuncia su especial preocupación por que muchas de las partidas, de recursos procedentes de la Unión Europea que conllevan cofinanciación por parte del Estado y de las Comunidades Autónomas, se queden “en el alero” y no puedan aplicarse por falta de la parte que debe poner España.
Este hecho seria muy grave ya que conllevaría “no obtener 100 euros de Europa por no poner los 25 en España (según regiones y partidas presupuestarias), tales como las comtempladas para el desarrollo rural.
En las próximas semanas, tras un pormenorizado análisis de los presupuestos del MAGRAMA, la organización mantendrá reuniones el ámbito del Parlamento y del Ministerio donde hará llegar sus propuestas, tendentes a que aquellas partidas que llegan directamente a los agricultores y ganaderos contribuyen a crear empleo e inversión en el sector , no se reduzcan o lo hagan lo más mínimo y se hagan en los sectores menos sensibles.

Visitas: 151

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2018   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio