La Union de Uniones de Asturias ( USAGA) pide informacion sobre los "falsos positivos" en tuberculosis


La Unión de Sectoriales Agrarias de Asturias ha solicitado un informe sobre saneamientos ganaderos.
Estamos analizando la incidencia de casos con falsos positivos de tuberculosis durante los últimos 10 años.
En las diferentes reuniones que hemos realizado por toda Asturias estamos comprobando que el nº de casos de ganaderos con falsos positivos a simple vista es mayor de lo que parece.
Ante un caso de estos el ganadero esta obligado a sacrificar a todos los animales marcados durante el saneamiento. Además se le inmoviliza la explotación durante el tiempo que se tarda en realizar el cultivo para determinar la existencia de la bacteria y realizar un nuevo saneamiento que puede ser mínimo de 3 a 6 meses. También tiene que llevar a cabo una desinfección de toda la explotación
Con las indemnizaciones que recibe el ganadero no ve compensado el valor del animal sacrificado y mucho menos los daños y perjuicios ocasionados.
Ante este problema el pasado 14 de agosto, le hemos solicitado un informe a la Dirección General de Ganadería , para que nos proporcionen los protocolos de las pruebas, porque se realizan estas y no otras, la eficacia y fiabilidad de las mismas, el nº de casos “positivos” y “falsos positivos” durante los últimos 10 años. Si hay medidas adicionales para erradicar la enfermedad. Y por ultimo la incidencia de la enfermedad en la fauna silvestre, y si hay algún tipo de colaboración con otras consejerÍas.
Al no recibir respuesta solicitamos una reunión con la Directora de Ganadería y no traslado al próximo 25 de septiembre, por lo que hemos decidido presentarnos mañana ante esa dirección para mantener una reunión inmediata donde se nos explique todo este asunto.

Persona de la foto y de contacto : Javier López Gayo, Coordinador USAGA (tel. 607509277)

Visitas: 256

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2020   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio