La Unión de Uniones hace llegar a los grupos del Congreso enmiendas a los presupuestos del Estado

José Manuel de las Heras y Joan Caball en representacion de la Organización  ha trasladado hoy a los grupos  del Congreso PSOE, PP; Convergencia i Unió (CiU), Esquerra Republicana (ERC) e Iniciativa per Catalunya-Els Verds (ICV) los proyectos de enmiendas a los presupuestos del Estado para 2013 a fin de que los hagan llegar a los debates de propuestas y aprobacion en el Congreso y Senado.

El coordinador  de la Unión de Uniones, José Manuel de las Heras, y representantes de la Unión que le acompañaban se han reunido con los diputados de José Cruz Perez Lapazarán del PP Alejandro Alonso del PSOE ,  Marc Solsona y Martí Barberà de CIU, con la diputada la de ERC Teresa Jordà y con la de ICV Laia Ortiz.

La organización considera que los presupuestos para 2013 están muy alejados de los graves problemas que sufre el sector agrario y que los recortes  económicas, además de otras carencias, empeoran aún más la grave situación del sector.

Entre las propuestas de enmiendas, se pide que se incluya en el IVA reducido del 10% todas las adquisiciones de bienes y servicios como carburantes y energía, necesarios para la producción agraria, ganadera y forestal. Mas presupuesto para los Seguros Agrarios los recursos necesarios para una politica que haga posible el desarrollo rural y la no perdida de recursos de la Unión Europea, lo que ocurrirá si no se dota la parte correspondiente del Estado y de las Comunidades Autónomas.

En otro orden de cosas se ha recordado a los representantes de lso grupos la dificil situación que atraviesan en el medio rural, diversos sectores como la ganaderia de ovino y de vacuno de leche así como la importante caida de la renta en el sector en los últimos años.

Visitas: 265

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio