“La Unión de Uniones quiere elecciones en el campo”

El coordinador estatal de la Organización,    

José Manuel de las Heras ha realizado estas declaraciones en relación con la elaboración de la Ley de Representatividad que está elaborando el gobierno para presentar a las Cortes y la consiguiente convocatoria de elecciones. “La organización, ha continuado de las Heras, está de acuerdo con la elaboración de la ley y la derogación de la existente que ha dado lugar a que los representantes de los agricultores acaben siendo, en muchos casos los que los políticos deciden; sin preguntarlo a los agricultores como corresponde, es decir a través de procesos electorales.

En relación con el contenido de los borradores conocidos hasta el momento afirma que: “la organización ha tenido un nivel de interlocución adecuado con el ministerio hasta el momento y aunque hay varios aspectos en los que creemos que puede mejorarse, es pronto aún para descalificar una ley, como hacen algunos, de la que ni existe borrador final del gobierno, ni se ha presentado en sede parlamentaria”.

Desde la Organización se anima al Ministro a que continúe con el proceso y a que acepte todas aquellas  propuestas que hagan que las elecciones sean totalmente transparentes y lo más participativas posible para los agricultores.

Aclaración ésta última que la organización está obligada a hacer  en relación con la  noticia aparecida hoy en el País, de las que equivocadamente podría deducirse que la organización no es partidaria del proceso basándose en declaraciones sacadas de contexto o directamente inexistentes.

Muy al contrario, De las Heras ha subrayado, la organización viene pidiendo elecciones desde el mismo momento de sus constitución en 2008 y de esa opinión participan los afiliados, y todos los cuadros sindicales y de dirección de la misma.

Persona de contacto: José Manuel de las Heras, coordinador estatal de la Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos (679.428.717)

Visitas: 161

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2017   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio