La Unión de Uniones retoma la actividad en las Cortes tras la llegada al Senado de las leyes de Mejora de la Cadena Alimentaria y de Agrupación de Cooperativas

José Manuel de las Heras y Joan Caball, Coordinador estatal y miembro de la ejecutiva respectivamente de la Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, se han dirigido en el día de hoy y en días precedentes a los portavoces y responsables de los grupos parlamentarios en el Senado de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación con el objeto de insistir en las posiciones que la organización quiere que se plasmen en las futuras leyes y que sólo han sido plasmadas parcialmente a su paso por el Congreso.

Concretamente y a modo de ejemplo, la organización agraria considera necesario que se plasme en la Ley de Mejora de la Cadena Alimentaria una clara definición de lo que es la posición de dominio en el mercado, para que con la entrada en vigor de dicha ley sea posible y factible penalizar los abusos de posición de dominio por los grupos industriales, o de la distribución cuando se produzcan.

En este sentido, nos preocupa enormemente el auge que han experimentado las cadenas de gran distribución durante los últimos 15 años. En España, a 2009, cinco cadenas de supermercados poseían más del 70% del total de la venta de productos alimentarios al por menor, y la tendencia no ha hecho más que aumentar desde entonces.

La indefinición existente en la actualidad, sobre este asunto, está causando graves perjuicios a los productores y consumidores españoles.Hechos que han sido trasladados a los senadores.

A dichas reuniones han asistido por el grupo Popular Enrique Cesar Lopez Veiga, por el grupo Socialista Fuensanta Coves Botella, por el grupo de Convergencia y Unió Manel Plana Farran,por el grupo Mixto el Senador de Coalición Canaria Narvay Quintero Castañeda, por el Grupo de la Entessa Francisco Boya Alós.

Desde la Organización se agradece la disponibilidad de los senadores y su buena predisposición lo que esperamos se traslade en modificaciones del borrador de ley ya que algunas de las cuales  son ampliamente compartidas y no solo por las organizaciones agrarias sino por buena parte de los grupos de la Cámara y de  las organizaciones de consumidores.

 Nota: En la imagen en la parte superior de izda a dcha  Sres De las Heras Y Caball y en la parte inferior de izda a dcha Senadores/as en el orden citado en el comunicado.

Visitas: 178

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio