La Unión de Uniones se reúne con dos Directores Generales del Ministerio de Agricultura para tratar asuntos relativos al Desarrollo Rural y otros temas medioambientales

Una delegación encabezada por José Manuel de las Heras se ha reunido hoy en el Ministerio de Agricultura con La Dra. Gral. de Desarrollo Rural y Política Forestal, Begoña Nieto y con el Dr. Gral. de Sanidad Valentín Almansa.


La reunión tiene lugar tras haber debatido con los partidos políticos, también con el partido que soporta al gobierno, los presupuestos generales y ante la preocupación que mantiene la organización por la escasez de presupuesto para afrontar todos los programas de Desarrollo Rural y garantizar que entre el Ministerio y las Comunidades Autónomas se cumplan los requisitos para que no se pierdan fondos comunitarios en la agricultura y ganadería españolas ni en el medio rural.

Invasión del Caracol Manzana en el delta del Ebro.

Junto a los miembros de la ejecutiva de la Unión han asistido también los responables de arroz de la Organización Rafael Verdiell y representantes del sector arrocero de la Unió de Pagesos para explicar de primera mano al Ministerio la conveniencia y necesidad de tomar medidas “conjuntas”, para combatir la plaga del denominado caracol manzana que está afectando a los cultivos de arroz y cuya eliminación exige coordinación entre las administraciones y los productores. Esta reunión fue acordada con el Ministro Arias Cañete en la reunión mantenida con el, en su visita a Reus en días pasados. Acompañando a los representantes asistió tambien el diputado del Partido Popular de Tarragona D. Juan Bertomeu.

Visitas: 200

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio