La Unión de Uniones traslada al Ministerio de Agricultura sus posiciones sobre los reales de decretos de aplicación de la Reforma de la PAC

Madrid, 28 de Julio. En el día de hoy responsables de la Unión de Uniones se han reunido con el Director General de Producciones y Mercados Fernando Miranda para analizar los borradores de los reales decretos que serán publicados para hacer efectiva la aplicación de la nueva PAC en España.

Esta organización considera imprescindible que la nueva PAC evite agravios comparativos injustificados entre agricultores y las 24 regiones agrarias que finalmente serán la referencia para todo el estado. 

La Unión ha trasladado al ministerio la conveniencia de que se de prioridad a los agricultores profesionales para el reparto las ayudas asociadas,  para así garantizar que la mayor parte de los recursos sean percibidos por los verdaderos agricultores y ganaderos.

Ante la necesidad de fijar un porcentaje de corrección una vez superado el limite fijado por el Consejo Europeo de 150.000€ a determinados perceptores de grandes ayudas; la organización es partidaria de que se aplique un porcentaje corrector. Esta propuesta se hace con el motivo de que esos recursos presupuestarios puedan ser revertidos a agricultores directos cuyas cuantías son mucho menores.

Ademas del Director General asistieron por parte del Ministerio de Agricultura Doña Esperanza Orellana Subdirectora de Servicios Ganaderos  Mª José Hernández Mendoza Subdireccion de Frutas y Hortalizas, Aceite de Oliva y Vitivinicultura, y M.A Riesgo Sud Director General de ayudas del FEGA.

Por la Organización Agraria estuvieron en la reunión Alfredo Berrocal miembro de la Ejecutiva, Flori Mirón S. G de Extremadura, y Rafael Juarez, Andreu Ferrer, Joanma Mesado, David Garcia  y Cristina Padilla de la dirección de los servicios técnicos de las distintas uniones territoriales.

Visitas: 302

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2020   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio