La Unión de Uniones y ARAGA debaten sobre la situación agraria y el futuro de la PAC

Zaragoza 15 de Febrero 2012.
En el seno de feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) y en el ámbito de colaboración que mantienen ambas organizaciones, se han reunido en el día de hoy, las ejecutivas encabezadas por José Manuel de las Heras en calidad de Coordinador Estatal de la Unión y José Manuel Tornos Presidente de ARAGA.
A lo largo de la reunión se han abordado temas como la caída de las rentas agrarias, el programa para la legislatura expuesto recientemente por el Ministro Miguel Arias en las Cortes y las vías de interlocución del sector agrario con las instituciones nacionales y comunitarias de cara a la reforma de la PAC.
En otro orden de cosas, y en relación con los problemas que exigen la urgente toma de medidas, los representantes han manifestación su preocupación por la sequia, por la situación del sector ganadero y la falta de financiación.
Por ello, a lo largo del encuentro se puso de manifiesto por ambas organizaciones la necesidad de que se pongan de inmediato vías de financiación y programas de emergencia para los sectores ganaderos especialmente el vacuno y el ovino cuyo ritmo de desaparición de explotaciones es alarmante.
José Manuel de las Heras recordó que el sector agropecuario y alimentario tiene posibilidades reales de crecimiento y de creación de empleo; pero es necesario que fluya el crédito, que se contengan los gastos de producción, que exista una política real de regadíos y que no se cercenen nuestras posibilidades con acuerdos como el de Marruecos.
Por su parte José Manuel Tornos afirmo que el campo aragonés tiene una preocupación creciente por la situación de sequia, tanto por la evolución de los cultivos de secano como por la incidencia que puede tener en el regadío ante las insuficientes, a día de hoy, reservas hidráulicas; por lo que ARAGA ya ha trasladado a las autoridades regionales para que tomen medidas con urgencia.
A finales de 2011 y como consecuencia de un alto grado de entendimiento, respecto de lo que España debe defender a nivel comunitario en la reforma de la PAC, hizo posible la participación conjunta de ambas organizaciones en reuniones ante las Instituciones Comunitarias. Circunstancia  lo que a lo largo de los próximos meses se volvera a producir especialmente en lo relacionado con la negociación de la Reforma de la PAC.
Ambas organizaciones han reafirmado de su voluntad de continuar y estrechar su colaboración en los ámbitos de la representación regional, estatal y comunitaria.

Visitas: 207

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio