La Unión Extremadura denuncia la actitud de las Cooperativas Agroalimentarias, por su exclusión de la mesa redonda sobre el precio del tabaco

Cooperativas Agro-alimentarias de Extremadura ha organizado una mesa redonda en Talayuela para tratar la problemática del precio y la contratación de tabaco para esta campaña, en la misma se ha invitado a participar a las Organizaciones Agrarias de la Región excluyendo a otras como es el caso de La Unión de Extremadura.
Desde La Unión hemos solicitado a esta agrupación de cooperativas el participar en esta mesa redonda ya que entendemos que cuanta más unión haya en el sector más fácil será llegar a acuerdos y más posibilidades de presionar a las industrias transformadoras para conseguir precios más justos y contrataciones más estables.
No podemos entender que por estar a las puertas de unas elecciones, se nos excluya de esta mesa redonda, ni que la agrupación de cooperativas excluya a una de las cuatro organizaciones que se presentan a las mismas. Deben ser los agricultores los que elijan a sus representantes libremente y las cooperativas y sus agrupaciones deberían mantener imparcialidad en estos comicios.
Desde hace tiempo venimos reivindicando un precio más justo para los productores, ya que según los informes elaborados por los servicios técnicos de la Organización, tanto por el precio internacional del producto como por los importes de los costes de producción, el precio actual del tabaco debería estar alrededor de los 3 € por kg.
La Unión Extremadura va a estar siempre defendiendo los intereses de los productores, al margen de los posibles boicots que nos quieran hacer ciertas agrupaciones y colectivos.

Visitas: 73

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2018   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio