La Unión Extremadura exige ayudas directas para los agricultores afectados por las tormentas

Ayer se reunió el Consejo Asesor Agrario para analizar tanto los daños ocasionados por la últimas tormentas en Extremadura como las posibles ayudas. Por lo publicado en la prensa tenemos conocimiento de que se han acordado medidas para paliar la disminución de los 600.000 jornales que se han visto afectados, el arreglo de caminos y demás infraestructuras agrarias y la petición de Declaración de Zona Urgente de Actuación (Zona Catastrófica).

Si estas medidas saliesen adelante, se paliarían los efectos de la tormenta en el empleo, en infraestructuras públicas y lo único que quedaría para los agricultores serían unos prestamos (a condición de que el banco los conceda) y unas posibles bonificaciones fiscales que al no tener ingresos por las tormentas no tendrían efecto.

La Unión Extremadura denuncia los acuerdos del Consejo Asesor Agrario que tendría que velar por los intereses de los agricultores y no de otros colectivos y exige tanto a la Consejería de Medio Ambiente como a la Delegación del Gobierno la aprobación de Medidas Urgentes para paliar las pérdidas ocurridas en las 21.000 hectáreas siniestradas. Entendemos que el seguro agrario es una herramienta eficaz en condiciones normales pero en campañas como la actual donde las tormentas se están sucediendo cada 48 horas, no está siendo suficiente para paliar las continuas pérdidas que estamos sufriendo los agricultores. Exigimos la adecuación de los seguros agrarios a la condiciones de campañas como las que estamos viviendo de continuas tormentas y exigimos la aprobación de ayudas directas a través de “Ayudas de Minimis”(compatibles con las indemnizaciones de seguros agrarios) como única herramienta eficaz para impedir la ruina de los agricultores afectados por las tormentas.
La Unión Extremadura va a solicitar una reunión urgente tanto con la Consejera como la Delegada del Gobierno para trasladarle nuestras peticiones.

Visitas: 13

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2018   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio