La Unión Extremadura pide el pago inmediato de los 128,25 millones de € pendientes de la PAC a los agricultores y ganaderos de la Región

La Comisión Europea aprobó que para esta campaña debido a las circunstancias especiales por la sequía, se adelantase el 70% de los pagos directos de la Pac a los beneficiarios a partir del 16 de octubre y que el resto se abonase en el periodo habitual a partir del 1 de diciembre.

La Consejera de Agricultura de la Junta de Extremadura anunció que nuestra región pagaría el 16 de octubre este porcentaje y la diferencia el 2 de diciembre. Pues ni se ha pagado la totalidad del adelanto del 70% anunciado ni se ha abonado el 2 de diciembre los 128,25 millones de € de ayudas de la Pac pendiente a los beneficiarios.

La Unión Extremadura no entiende que se retrasen los pagos, cuando los fondos están disponibles y solo es necesaria confeccionar la correspondiente nómina.

Hay que recordar que las ayudas directas de la Pac no necesitan aportación de fondos por parte de las Comunidades Autónomas por lo que no se puede achacar a la falta de presupuestos al retraso en el pago.

La única competencia que tiene, aparte de las inspecciones, la Junta de Extremadura es la de realizar los pagos en las fechas autorizadas por la Comisión Europea, pero parece que todos los años no es posible cumplir estas fechas por lentitud de nuestra Administración Regional.

El pago puntual de las ayudas es fundamental para el correcto desarrollo de las actividades ya que la mayor parte de los pagos de los input y préstamos de campaña están fechados a las fechas de pago de las ayudas, por lo que si nos e ingresan las mismas, queda un descubierto en nuestras cuentas. Pero es que además este año, hasta la propia Comisión entendía que los gastos adicionales y los menores ingresos provocados por la sequía requerían un mayor esfuerzo de las Administraciones para el cumplimiento de los pagos.

Es curioso, que nuestros políticos cobren puntualmente sus nóminas sin que ningún suceso las retrase y en cambio las que tiene que elaborar para el resto de beneficiarios, cualquier circunstancia es válida para el retraso de las mismas.

Visitas: 25

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

Comentario por Apicultor Vicente Giner el diciembre 16, 2019 a las 8:53pm

Estimados ganaderos y agricultores, aunque esta no es mi area y yo trabjo con la apicultura me atrevo a hacer un comentario sobre este tema de pagos retrasados. En españa es muy comun el retraso de pagos de cualquier institucion pero no hay que aceptarlo , en este caso los politicos o intituciones responsables retienen el dinero aproposito de los Agricultores y ganaderos. Yo tambien soy una victima de esas malas costumbres de no pagar o depositar puntualmente pagos,  aunque en España existe una Ley de morosidad que no se aplica y nadie se opne. Pues bien yo como apicultor les aconsejo que denuncien formalmente y sometan una querella ante las autoridades competentes para que se realicen los pagos correspondientes atrasados y no se aplique esa mala costumbre de no pagar mas  y retener esas cantidades que necesitan los Ganaderos y Agricultores. Demanden al Gobierno responsable de estas malas costumbres.

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2020   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio