La Unión Extremadura exige que se celebren elecciones al campo, igual que ha ocurrido este fin de semana en Cataluña.

Ayer 28 de Febrero, se celebraron elecciones al campo en Cataluña. A través de estas consultas, los agricultores eligen a sus representantes antes los órganos asesores de la administración.
Con independencia del resultado, lo importante es que los agricultores catalanes tienen la posibilidad de poder elegir a sus representantes.
Desde La Unión Extremadura preguntamos al señor Vara, ¿Por qué los agricultores extremeños no tenemos esa misma posibilidad?
Entendemos que para la administración es más cómodo no convocar elecciones y así, dar las subvenciones a quienes asienten sus decisiones y le dan la representatividad al que menos reivindica.
Si se tuviera un mínimo de democracia, primero convocaría elecciones y una vez escrutado los resultados asignaría ayudas (si es que estas fueran necesaria) representatividad.
Por cierto, la Unión de Uniones, a través de su organización en Cataluña ha conseguido el 55% de los votos en esta región. UPA ni se ha presentado y Asaja no ha llegado al 15% de los votos necesarios para ser una organización agraria representativa.
Señor VARA ¿Por qué los agricultores extremeños no podemos votar a nuestro representado como los catalanes?
La Unión Extremadura exige al Ejecutivo que sean democráticos y se convoquen de manera inmediata las elecciones al campo extremeño y se devuelva después de 13 años la voz a los agricultores extremeños.

Visitas: 127

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2020   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio