LA UNIÓN SATISFECHA POR EL DESARROLLO DEL PROYECTO AGRICULTURA RESPONSABLE Y RED NATURA 2000.

En la entrevista mantenida con Sonia Castañeda, Directora de la Fundación Biodiversidad, la organización ha puesto de manifiesto la utilidad del proyecto. 

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, representada por su Coordinador Estatal José Manuel de las Heras, se ha entrevistado con Sonia Castañeda, Directora de la Fundación Biodiversidad, para presentarle la evaluación del proyecto Agricultura Responsable y Red Natura 2000 una vez traspasado el meridiano temporal del mismo. El análisis de la Unión es muy satisfactorio tanto en lo que respecta al estado de la ejecución del proyecto como en las fluidas relaciones con la Fundación para el seguimiento del mismo.

El proyecto “Agricultura Responsable y Red Natura 2000. Fase II”, que la Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos lleva a cabo en convenio con la Fundación Biodiversidad en el marco del programa empleaverde y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, tiene como objetivo fundamental asesorar a los agricultores y ganaderos de las regiones seleccionadas (Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura y Madrid) sobre las interacciones positivas de la actividad agraria y la biodiversidad en los espacios de la Red Natura 2000, así como en las oportunidades de generación de economía y empleo que la Red puede representar para las explotaciones agrarias.

La organización ha informado a la Directora General de la Fundación sobre el interés suscitado por las actividades informativas y formativas del proyecto celebradas hasta la fecha, que han contado una participación de los agricultores y ganaderos por encima de las previsiones iniciales. Dichas actividades se complementan con la posibilidad de realizar Asesoramientos Personalizados a aquellos interesados que deseen contar con un diagnóstico medioambiental más preciso de la situación de su explotación en relación a la Red Natura y de las técnicas y prácticas agrarias más adecuadas y recomendables. Los asesoramientos son de particular interés de cara a una política agrícola común cuyas ayudas incorporan cada vez mayores exigencias de sostenibilidad ambiental en el ejercicio de la actividad agrícola y ganadera.

La organización sometió en su momento el proyecto Agricultura Responsable y Red Natura 2000 a la Fundación dada la necesidad de cubrir un déficit importante de información en el sector agrario sobre la Red. José Manuel de las Heras ha manifestado a la Fundación Biodiversidad que a lo largo de la primera fase, realizada en 2012 y de esta segunda, que se lleva a cabo hasta el 30 de junio próximo, la acción se ha revelado de una gran utilidad para los destinatarios del mismo y ha agradecido a su Directora General, Sonia Castañeda, el apoyo para poder realizarlo y su confianza en poder llevar a cabo nuevas colaboraciones futuras para desarrollar objetivos compartidos.

Visitas: 186

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2021   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio