La Unión de Uniones se reune con las instituciones comunitarias para transladar su postura frente a la PAC

Miembros de  las organizaciones  integrantes  de la Unión de Uniones estan realizando una visita de trabajo a las principales instituciones comunitarias. Hoy han sido recibidos en el Comite Economico y Social y en la Comisión.

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos  ha presentado formalmente en Bruselas  propuestas de mejora de la reforma de la Política Agraria Común (PAC) "para defender los intereses de los profesionales españoles del sector". Se trata de "la primera" organización profesional agraria española que presenta de manera formal  "alternativas" a las propuestas legislativas que hizo públicas la Comisión Europea el pasado 12 de octubre.

Esta entidad ha estado presente en  Bruselas a través de una delegación encabezada por su coordinador estatal José Manuel de las Heras. En el viaje, la Unión de Uniones "ha incidido en que es pertinente sacar la agricultura de las negociaciones de la Organización Mundial del Comercio". Se hacen así eco de una propuesta de un responsable de la ONU.

.En otro orden de cosas  "también considera que es posible introducir una ayuda específica para los Agricultores a Título Principal en la nueva PAC, con pagos conectados a la producción; y por último que es necesario profundizar en las medidas de gestión de mercado".

La delegación también se ha reunido con los europarlamentarios del Grupo Popular (Esther Herranz y Gabriel Mato) y del Grupo Socialista (Iratxe García Pérez, Sergio Gutiérrez y Raimon Obiols). Ambos Grupos "valoran positivamente las propuestas de la Unión de Uniones y coinciden en la oportunidad y conveniencia de presentarlas ahora y de formularlas en Bruselas como alternativas a las de la Comisión Europea".

La europarlamentaria del Grupo Popular, Esther Herranz, ha resaltado "la necesidad de mejorar la propuesta de la Comisión Europea, sin adoptar una posición que aísle España del resto de países miembros".

Su hómologa del Grupo socialista Iratxe García ha subrayado que "la propuesta de la Comisión se queda corta en los mecanismos de gestión de mercado y que hay que flexibilizar la redistribución de los pagos directos porque la propuesta no tiene en cuenta la diversidad de las producciones agrarias españolas".

La delegación se ha reunido también con el miembro asesor de la Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea, Tomás García Azcárate; la consejera del Comité Económico y Social Europeo, Joana Agudo; y con europarlamentarios de los Grupos Alianza Liberal y Demócrata y de los Verdes-Alianza Libre.

 

Visitas: 195

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2020   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio