Las Jornadas del Memorial Felipe Domènech Costafreda abordan las alternativas productivas agrarias

La cuarta edición de las Jornadas sobre asociacionismo agrario Memorial Felipe Domènech Costafreda, en homenaje a este sindicalista, cooperativista y miembro activo de diversas entidades culturales, abordará mañana la valoración de las alternativas productivas agrarias. El Memorial está organizado conjuntamente por Unió de Pagesos, el Ayuntamiento de Artesa de Lleida, la entidad cultural La Femosa, la Cooperativa la Comasala, la Cooperativa Artesana la Ginesta, la Colectividad de Regantes nº 18 y la Universidad de Lleida , con la colaboración de la Diputación de Lleida.

La ponencia central, que abrirá la jornada, correrá a cargo de Jordi Rossell, economista y profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​con el título Alternativas de la producción agraria catalana. Competitividad y adaptación de los sectores productivos agrarios regionales. A partir de las 11 horas se desarrollarán las siguientes ponencias sectoriales: Evolución y perspectivas de la ganadería intensiva, a cargo de Teófilo Camino, empresario del grupo Masía Tero; Alternativas actuales en la producción frutícola: demanda y organización productiva, a cargo de Josep Melocotonero, director general de Fruits de Ponent; Actualidad y perspectivas de los cultivos mediterráneos: vid, olivo y frutos secos, a cargo de Sara Jové, gerente de la bodega Mas Blanch i Jové, y Perspectivas de la PAC y adaptación de los diferentes sectores productivos, a cargo de Andreu Ferrer, coordinador técnico de Unió de Pagesos.

A las 12 horas habrá una mesa redonda con los técnicos y representantes profesionales de la jornada, moderada por Ignacio Aldomà, profesor de Geografía de la Universidad de Lleida, ya las 13.45 horas, la clausura de la jornada, con la intervención de Jaume Pedrós , coordinador territorial de Lleida de UP, y de Pere Puiggròs, alcalde de Artesa de Lleida.

Cuándo: mañana, sábado, 28 de octubre

Dónde: Llar de Jubilats d’Artesa de Lleida (C. Vileta, 1, 1r pis)

Visitas: 11

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2017   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio