Las mujeres de LA UNIÓ viajan a Cataluña dentro de un proyecto estatal de información y transferencia de conocimientos en el medio rural

Las mujeres de LA UNIÓ de Llauradors inician hoy un viaje formativo que comprende una serie de visitas técnicas por Cataluña dentro de un programa de transferencia, conocimiento e información para este colectivo en el medio rural.
Se trata de una iniciativa de la organización estatal en la que se integra LA UNIÓ, la Unión de Mujeres Agricultoras y Ganaderas, en el marco de la convocatoria de subvenciones a entidades de mujeres rurales. Cuenta con la financiación del Ministerio de Agricultura y se van a desarrollar una serie de jornadas informativas y visitas técnicas que contribuirán a la participación de las mujeres en el desarrollo social y económico del medio rural.
El grupo de LA UNIÓ está formado por 18 mujeres y van a realizar visitas técnicas con las que se pretende transferir conocimientos del sector del arroz y del vitivinícola, visitando la comarca del Baix Penedés y la zona del Delta del Ebro.
Son mujeres que forman parte ya del área de LA UNIÓ y también otras jóvenes recién instaladas en la actividad agraria, tras la ayuda de la promoción a la incorporación de agricultoras jóvenes, una medida del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de la Comunitat Valenciana.
Mañana martes efectuarán la visita técnica a una explotación vitivinícola de la localidad de Albinyana, donde tras la visita de campo conocerán la cooperativa. Isabel Navarro, del área de la mujer de LA UNIÓ y consejera en la DO Utiel-Requena, expondrá el funcionamiento de Denominaciones de Origen.
El miércoles visitarán una explotación arrocera del Delta del Ebro, sita en la localidad de Amposta. Después conocerán la cooperativa y el molino. Silvia Ramos responsable del arroz de LA UNIÓ, explicará el funcionamiento de las ayudas agroambientales y de clima que existen en la Comunitat Valenciana dentro del PDR.
El desarrollo del proyecto tiene como objetivo facilitar e informar sobre el acceso de las mujeres a las medidas de desarrollo rural, difundir la titularidad compartida de las explotaciones agrarias, promover la incorporación de las mujeres a la actividad económica del medio rural, contribuir a la incorporación de mujeres jóvenes a la actividad agraria, visibilizar proyectos desarrollados por mujeres incorporadas a la actividad agraria, la transferencia de conocimientos sobre proyectos innovadores desarrollados por mujeres rurales, etc., así como favorecer y fomentar el acceso a órganos de dirección de las asociaciones, cooperativas y organizaciones agrarias.
Las actividades se inician ahora en junio y se prolongarán hasta el mes de noviembre, desarrollándose además de en la Comunitat Valenciana; en Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Extremadura y Madrid. En todo este proceso formativo se estima que participen más de 150 mujeres del medio rural. Se realizarán jornadas informativas con los temas anteriormente descritos en diferentes Comunidades Autónomas y serán complementadas con visitas técnicas a diferentes empresas, cooperativas o proyectos de interés para las mujeres del medio rural.

Visitas: 18

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2017   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio