Las V Jornadas Apícolas Estatales reunieron a más de 500 personas procedentes de toda la Península, Francia e Italia

La pasada semana, desde el viernes, se celebraron las V Jornadas Apícolas Estatales que consiguieron reunir a un gran número de participantes, apicultores y otros agentes del sector, procedentes de todas las comunidades autónomas, de Portugal, Francia e Italia.

La primera jornada se desarrolló en las instalaciones de Asincar con la novedosa actividad de una cata de mieles a cargo de David Herrero Rico. En ella participaron 30 catadores que probaron y degustaron 16 mieles y 150 apicultores que se acercaron a disfrutar de la ponencia “Pasión por la miel”.

El sábado se abrió la sesión con la participación del Director General de Ganaderia Ibo Álvarez, Jose Manuel de Las Heras Coordinador Estatal de Unión de Uniones, Fernando Marrón Coordinador de Usaga y Luis Pérez Vicepresidente de Promiel y responsable de la sectorial apícola de Asturias.

A la jornada también acudieron representantes de Podemos Asturias y Ciudadanos, los cuales han mostrado su apoyo y compromiso con el sector.

Luis Pérez explicó la importancia de este sector, no sólo económica sino también medioambiental y señaló los graves problemas que sufre la apicultura asturiana, como la loque americana, la varroa o la Vespa velutina. Para prevenir y desarrollar la apicultura asturiana ha solicitado ayudas directas a la apicultura profesional para equipararse con otras comunidades y una normativa que respete los intereses de los apicultores profesionales y aficionados.

Siguiendo el programa del congreso, el grupo de Rasca la Cría de Unión de Uniones explicó su innovador método de control de la varroa, compatible con la apicultura ecológica. Además, se trataron temas tan interesantes como la alimentación, la cría de reinas, autoterapia...entre otras.

Han sido muchas las personas que han podido disfrutar y aprender en estas jornadas que consideramos un absoluto éxito para la apicultura en su conjunto y la asturiana particularmente, en el que se debatieron y compartieron experiencias también sobre estrategias de lucha contra la Vespa velutina, el trasporte de colmenas y la cría de reinas.

Visitas: 62

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2018   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio