Lluvias el fin de semana e inestabilidad la semana entrante

Al menos así lo predice la Agencia Estatal de Meteorología, de cuyo último boletín nos hacemos eco en nuestro blog. Según la agencia, el tiempo durante el fin de semana del 27 al 29 de abril vendrá marcado por el paso de varias bandas frontales y líneas de inestabilidad asociadas a sistemas de bajas presiones sobre la Península y zonas cercanas, principalmente del Atlántico. Así, se esperan precipitaciones en buena parte de la Península, siendo en forma de nieve en zonas de montaña, con progresivo descenso de oeste a este y más bajas el domingo.

Ocasionalmente irán acompañadas de algunas tormentas. En la tarde del viernes las precipitaciones afectarán principalmente a su tercio oriental, donde podrían alcanzar intensidad fuerte localmente, sobre todo en áreas de montaña. Durante el sábado y domingo la mayor probabilidad e intensidad corresponderá al Cantábrico, Alto Ebro y nordeste, especialmente al entorno de Pirineos, donde las precipitaciones serán localmente fuertes y persistentes. Tampoco se descarta alguna precipitación débil en el norte de las islas Canarias de más relieve. En el sureste peninsular y litoral de Alborán, así como en Baleares excepto la mañana del domingo, las precipitaciones son poco probables, con predominio de cielos poco nubosos o con intervalos. Las temperaturas diurnas descenderán de forma notable en gran parte de la Península y, en menor medida, también el domingo en Baleares y Canarias, quedando claramente por debajo de lo normal. Predominará el viento de componente norte en Canarias y de componente oeste en el resto, con intervalos de intensidad fuerte en Alborán, sureste peninsular y Baleares.

La semana del 30 de abril al 6 de mayo comenzará con tiempo relativamente inestable y probables precipitaciones en buena parte de la Península y en Baleares, sin descartarlas en el norte de Canarias. Serán más probables e intensas el lunes en el extremo noroeste peninsular y el martes en el área mediterránea. A partir del miércoles la incertidumbre es elevada y tiende a ir en aumento según avance la semana. En cualquier caso es probable que se mantenga cierta inestabilidad sobre la Península y Baleares, aunque es muy difícil precisar la distribución geográfica de la misma y la cuantía de las precipitaciones asociadas. La mayor probabilidad de precipitaciones corresponde al tercio norte peninsular y, en menor grado, al este de Baleares, zonas de montaña de la Península y norte de las islas Canarias de más relieve. En el resto de zonas podría darse alternancia de nubes y claros, sin descartar algún chubasco ocasional, poco probable hacia el sureste de la Península y en el sur y este de Canarias. Dentro de la mencionada incertidumbre, es probable que se produzca un progresivo ascenso de temperaturas en la Península y Baleares a partir del jueves, excepto en el extremo norte.

Visitas: 14

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2018   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio