Los agricultores extremeños no serán los primeros en recibir las ayudas de la PAC, tal como afirmó ayer el Presidente

La Consejera de Medio Ambiente y Rural, Dña. Begoña García Bernal, anunció el 12 de Diciembre en Miajadas, que la Junta de Extremadura abonaría a lo largo de esta semana 190 millones de euros de la PAC a los agricultores y ganaderos extremeños.


En el mismo sentido, el Presidente de la Junta se pronunció el 18 de diciembre, asegurando además que Extremadura fue la primera Región en abonar el anticipo de la Pac y que sería la primera en abonar la liquidación de estas ayudas.

Al margen de declaraciones, la realidad es que al día de hoy:

• No es cierto, que la Junta de Extremadura haya abonado el anticipo a los beneficiarios extremeños, solo se ha realizado el abono de una pequeña parte de los mismos.
• No es cierto, que a lo largo de esta semana se hayan abonado los 190 millones de euros, tal como anunció la Consejera.
• No es cierto, que Extremadura haya sido la primera en abonar las ayudas tal como lo afirmó el Presidente ayer, ya que como hemos anunciado aún no se han abonado.

Según información de la tesorería de la Junta de Extremadura, no se prevé para hoy abonar el dinero, por lo que no seremos los primeros, como afirmo ayer el Presidente de la Junta, debido a que en otras comunidades autónomas se va hacer el ingreso hoy.

La Unión de Extremadura denuncia el engaño sistemático de la Administración regional a sus administrados y la perplejidad que causa a los beneficiarios, debido a que sus declaraciones no se corresponden con la realidad.
Así mismo consideramos de especial gravedad, las afirmaciones de un Presidente en sede parlamentaria que no se ajustan a la realidad.

Visitas: 89

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio