Los agricultores extremeños salen mañana a la calle para pedir una regionalización justa de la PAC

La Unión de Extremadura ha convocado una manifestación mañana, 19 de diciembre, en Mérida para protestar por las pérdidas que van a sufrir los agricultores y ganaderos extremeños debido a la mala negociación del Gobierno de Extremadura.

La manifestación discurrirá por la Avda. Reina Sofía, Rotonda de la Piedad, Calle Oviedo y calle John Lennon para acabar en la plaza del Rastro, frente a la Presidencia del Gobierno.

A la manifestación está previsto que acudan alrededor de 1.000 manifestantes de las distintas comarcas afectadas y 6 tractores.

La pérdida en todo el periodo de aplicación de la PAC se calcula en 64,80 millones de € de los que se perderían del 2015 al 2019 la cantidad de 21,6 millones de €.

Mañana también está previsto que el Consejo de Ministros apruebe los Reales Decretos que pueden ocasionar estas pérdidas a los agricultores extremeños.

Si al final no se consiguiera que se modificaran los Reales Decretos para que no fuesen tan perjudiciales con la región extremeña, la Unión de Extremadura anuncia que las próximas convocatorias de actos de protesta las realizarían ante el Ministerio de Agricultura.

Visitas: 137

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio