Los precios agrarios al productor bajaron en 2018 un 0,57%

Así se refleja en la tabla de índice de precios que se publica hoy en el BOE, y que recogemos en Unión de Uniones, a los efectos de quien quiera utilizar estos datos para actualizar los pagos de los arrendamiento, tal y como recogen las leyes que regulan estos contratos.

Efectivamente, en un contrato de arrendamiento rústico, las partes podrán actualizar la renta tomando como referencia el índice de precios percibidos por el agricultor que calcula el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). Cada año, el Ministerio hace público este índice, aunque no es obligatorio acudir al mismo y se puede pactar cualquier otra forma de actualización del pago.

La Resolución del MAPA difunde los valores de dichos índices, según los cuales, en su conjunto, los productores habrían percibido por sus productos un precio un 0,57% inferior a los de 2017. No obstante, el comportamiento es desigual en productos agrícolas, que habrían aumentado un 0,88%, y animales, que por el contrario habrían bajado un 2,59%, o ganaderos, que verían una incremento del 0,88%.

Los productos que habrían seguido una tendencia negativa clara en 2018 habrían sido leguminosas grano, cítricos, aceite y porcino.

Los que, sin embargo, en 2018 se situaron a un nivel de precios superior al año anterior serían: tubérculos (en 2017 estuvieron hundidos), frutas y vino.

A continuación reproducimos la tabla publicada

Indices Precios percibidos MAPA 2018

Visitas: 13

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio