Los tractores viejos extremeños emiten 8.160 toneladas de CO2 y 2.910 toneladas de NOx y la Junta de Extremadura elimina las ayudas para modernizar los mismos

Extremadura cuenta con un parque de alrededor de 54.000 tractores, de los cuales un 58% de los mismos (31.320 tractores) tiene más de 30 años.
Estaos datos reflejan que un gran número de tractores extremeños sufren dos carencias importantes:
1ª.- Su capacidad de emisión de gases de efecto invernadero (CO) y de otros como el Oxido de Nitrógeno, especialmente cancerígeno.
2ª.- Carencia de estructura de protección homologada.
En los acuerdos de Paris lo países que firmaron la reducción de gases efecto invernadero se comprometían a realizar acciones encaminadas a conseguir dicho objetivo, España firmó dicho acuerdo, por lo que compromete a Extremadura en este objetivo.
Los tractores extremeños debido a la mayoría son motores muy viejos, emiten al año alrededor de 8.160 toneladas de monóxido de carbono y de 2.910 toneladas de oxido de nitrógeno. La contaminación de monóxido de carbono se podría reducir al 50% con la modernización de estos viejos tractores por otros más eficientes de eficiencia energética superior a C y las emisiones de oxido de nitrógeno prácticamente se suprimirían con estos motores.
El Decreto163/2017 publicado en octubre del 2.017 por la Consejería de Medio Ambiente, ha eliminado las ayudas para la adquisición de tractores con esta eficiencia energética al 99,8% de las explotaciones de la Región, medida que estaba contemplada en el Decreto publicado en septiembre del mismo año, o sea que con la escusa de dar ayudas para hacer pozos, eliminan la pequeña ayuda del 10% para esta maquinaria.
Como además hemos indicado los tractores antiguos no evitan la muerte del tractorista en cao de vuelco por carecer de medidas de protección, por lo que de manera periódica nos enteramos de la muerte de tractoristas por accidente.
La Unión Extremadura exige a la Consejera de Medio Ambiente la apertura de ayudas para la modernización del parque de tractores de Extremadura que reduzca de manera drástica la contaminación y evite el goteo de muerte de tractorista por vuelco de tractores.

Visitas: 55

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2017   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio