Más de 175 mujeres con iniciativa emprendedora se van a beneficiar en la Comunitat Valenciana del proyecto “Mujeres Creando Empleo”

 Los desarrolla la Unión de Mujeres Agricultoras y Ganaderas   

A través de la convocatoria del Espacio Económico Europeo (EEA Grants) y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

18 de septiembre de 2015.- Más de 175 mujeres con iniciativas de emprendimiento se van a beneficiar del proyecto “Mujeres Creando Empleo” que organiza la Unión de Mujeres Agricultoras y Ganaderas y que en la Comunitat Valenciana lleva a cabo los cursos y jornadas LA UNIÓ de Llauradors.

“Mujeres creando empleo” forma parte del Programa de Igualdad de Género y Conciliación de la vida laboral y familiar con fondos del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo (Noruega, Islandia y Lichtenstein) y el Reino de España y tiene como finalidad a largo plazo la contribución de las desigualdades económicas y sociales en el Espacio Económico Europeo por medio de las promoción del emprendimiento femenino y el autoempleo, reducción de la brecha salarial, la inclusión socio-laboral de mujeres de grupos vulnerables, el equilibrio entre mujeres y hombres en puestos de decisión y de consejos de administración de empresas así como incrementar las tasas de actividad y empleo de las mujeres.

Hasta la fecha se ha llevado a cabo una jornada para analizar la situación de la mujer en el medio rural en Valencia, a la que asistieron unas veinte mujeres de las diferentes comarcas de la Comunitat Valenciana. También se han realizado dos cursos sobre Nuevas Tecnologías de la Información en Alginet (Valencia) y Altea (Alicante), con quince alumnas cada uno de ellos, y ahora se está realizando un curso de 60 horas sobre Creación de Empresas para veinte alumnas que intenten lanzarse a la creación propia de su explotación.

A su vez, y subvencionadas en esta ocasión por el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación, se van a llevar a cabo otras siete jornadas de difusión para la incorporación de mujeres a la actividad económica en el medio rural. Estas jornadas versarán sobre titularidad compartida y liderazgo. Las jornadas tendrán lugar el 1 de octubre en Quatretonda, el 7 de octubre en Benicarló, el 14 de octubre en Utiel y en Valencia se desarrollarán los días 15, 16, 21 y 23 de octubre.

A través de todas estas actividades se pretende fomentar el emprendimiento y la consolidación de proyectos empresariales de las mujeres, especialmente las  mujeres del medio rural a través de acciones en las que se posibilita el intercambio de experiencias emprendedoras, se promueve un interés por el mercado laboral y las actividades de emprendimiento, así como la sensibilización y  motivación hacia el autoempleo dotando a las mujeres emprendedoras de formación en gestión empresarial y el desarrollo de capacidades que les permita poner en marcha y consolidar su idea de negocio en óptimas condiciones. Estas jornadas reforzarán en algunos casos los conocimientos adquiridos de cursos anteriores o abrirán puertas a aquellas personas con intención de obtener la titularidad compartida en su explotación.

Para más información: Anna Cuquerella Presidenta de LA UNIÓN DE MUJERES AGRICULTORAS Y GANADERAS

(646 71 87 33)

 

Visitas: 66

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2017   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio