Unió de Pagesos reclama a las administraciones estatal y catalana que actúen de manera urgente por decreto ley para la reposición inmediata de los bienes agrarios afectados por el temporal

En concreto, la organización pide al Gobierno del Estado que, mediante decreto ley, añada la reposición de estos daños ampliando el alcance y fondos destinados para las afectaciones del incendio de finales de junio en la Ribera de Ebro , las Garrigues y el Segrià y para las inundaciones del País Valenciano de septiembre pasado. En cuanto a la demanda de articulación de un decreto ley en el Gobierno catalán, Unió de Pagesos le recuerda que, a pesar de haber anunciado la puesta en marcha para el incendio de la Ribera de Ebro todavía no se ha articulado. En este sentido, le pide que lo ponga en marcha urgentemente para ambos casos, dada la falta de diligencia del Gobierno en el caso del incendio de la Ribera de Ebro.
 
Unió de Pagesos ya pidió esta semana a las administraciones la reparación urgente de los caminos, puentes y otras infraestructuras dañadas por el gran volumen de lluvia que cayó el 22 de octubre, sobre todo en el Camp de Tarragona y en la Plana de Lleida, con el objetivo de que los agricultores puedan acceder a las fincas para trabajar.
 
En varios municipios del Baix Camp, Tarragonès, Conca de Barberà, Priorat, Garrigues, Pla d'Urgell, Urgell y el Segrià, entre otros, los fuertes aguaceros provocaron graves daños estructurales a caminos, márgenes y accesos a las fincas. En las Garrigues, en poblaciones como L'Albi, el Vilosell, la Pobla de Cérvoles, Cervià de les Garrigues y Arbeca resultaron afectadas plantaciones de viña, almendros y olivos, que la fuerza de la lluvia tumbó o arrancó. También desaparecieron caminos y márgenes.
 
El gran capital de lluvia también desbordó arroyos, torrentes y barrancos. Unió de Pagesos recuerda que la falta de gestión de torrentes y barrancos agrava la situación de los campos y los cultivos en episodios de lluvias torrenciales como los de la noche pasada. En este sentido, pide a la Agencia Catalana del Agua que se ocupe del mantenimiento necesario.
 
UP también pidió a las administraciones que hagan la valoración y los peritajes de los daños causados ​​con celeridad para que, entre otras cuestiones, se pueda tener en cuenta la reducción de módulos del IRPF por la afectación debido a daños meteorológicos.

Visitas: 18

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2019   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio