Unió de Pagesos reclama soluciones urgentes al Gobierno estatal para resolver las dificultades de movilidad de los tractores en las carreteras del Campo de Tarragona y Tierras del Ebro

Unió de Pagesos expondrá mañana en una reunión al subdelegado del Gobierno estatal en Tarragona, Emilio Ablanedo, los problemas de movilidad y accesibilidad de los agricultores en varias carreteras del Camp de Tarragona y de las Tierras del Ebro para que los traslade a la dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento con el objetivo de encontrar soluciones urgentes.

La organización incidirá en los problemas de la autovía T-11 de Reus en Tarragona, ya que no se han construido las vías de servicio preceptivas en la mayoría de tramos, lo que dificulta el acceso a las fincas de la zona . Para acceder a sus explotaciones, los agricultores tienen que recorrer un trayecto superior a los 50 minutos aunque el podrían hacer en sólo cinco minutos a través de las vías de servicio.

Unió de Pagesos también explicará el subdelegado del Gobierno en Tarragona las dificultades con las que se encuentra la agricultura cuando debe pasar con tractores o cosechadoras por el centro de las ciudades y la inseguridad que provoca este hecho tanto para los agricultores como para los demás ciudadanos.

Por otra parte, la organización recuerda las situaciones de riesgo de los agricultores en otras carreteras, especialmente cuando tienen que compartir el trayecto con vehículos de gran tonelaje, ya que estos evitan pasar por las autopistas. Es el caso de la N-340 de Vilaseca en Cambrils, o de la Ametlla de Mar en la Aldea, así como el de la N-240, de Falset en Móra d'Ebre. En el primer caso, los municipios Camarles y El Perelló no hay ningún paso para que los tractores puedan cruzar la N-340 (mientras sí lo hay en la Ampolla), y la doble línea continua provoca que los trayectos para acceder en las fincas se alarguen más de lo necesario debido al tráfico intenso de camiones. En el segundo caso, Unió de Pagesos considera que aunque la actual remodelación de la N-420, los arcenes no son suficientemente anchos ni seguros para los tractores.

La organización convocó el pasado sábado 13 de agosto una concentración de tractores y vehículos en Reus para denunciar ante las administraciones (Diputación, Generalitat y estatal) las dificultades de los agricultores para circular por diversas vías durante la época de cosecha y por la falta de condiciones de seguridad de las vías alternativas. Unió de Pagesos hizo esta convocatoria en el marco de la campaña No nos cierra el paso, iniciada hace tres años para reclamar la circulación de los tractores para las nuevas infraestructuras en los meses de cosecha.

En la reunión con el subdelegado del Gobierno estatal en Tarragona de mañana asistirán Jaume Ferrando, coordinador territorial del Camp de Tarragona de UP, y Hilari Curto, coordinador territorial de las Tierras del Ebro de Unió de Pagesos. Al terminar la reunión, atenderán los medios por teléfono.

Visitas: 67

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2018   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio