Nota de FRUGA: Lácteos Terra de Montes S.L no paga desde febrero la leche que recoge

La empresa de productos lácteos Lácteos Terra de Montes S.L, mantiene la leche sin pago desde febrero. Esta compañía actúa como intermediario entre las granjas de producción y fabricación.

Cuando en FRUGA hemos tenido constancia de esta grave situación nos pusimos en contacto con la Consejería del  Medio Rural, con el objetivo de solicitar la mediación y conseguir que las granjas afectadas recuperasen todo lo que se les debía.

El resultado de estos esfuerzos, hasta la fecha, han sido completamente infructuosas e incluso podemos hablar de "pasividad" de la Consejería, por lo que entendemos que se han despreocupado de la búsqueda de una solución a la grave situación que atraviesan multitud de granjas.

Como resultado, muchas se han visto obligadas a reducir la alimentación externa necesaria para complementar la ración de vacas aptas para la producción de leche, por lo que la producción se redujo y dependen sólo de forrajes producidos en la propia explotación.

Debido a la política llevada a cabo por la Consejería, en concreto por la paralización del Banco de Tierras, la mayor parte de nuestras granjas carecen de base territorial suficiente para generar la alimentación necesaria para su actividad, por lo que cuando se dan situaciones límites como ésta se encuentran totalmente indefensas, por un lado, por la falta de recursos económicos para adquirir la alimentación complementaria que necesitan sus vacas y, por otro, porque carecen de superficie agraria útil para generar el forraje suficiente para alimentarlas.

Desde FRUGA pedimos a la Consejería del Medio Rural que se implique y busque una solución para las granjas afectadas por el impago de Lácteos Terra de Montes S.L y puedan cobrar lo que se les debe.

Visitas: 66

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos para añadir comentarios!

Participar en Union de Uniones de Agricultores y Ganaderos

https://www.facebook.com/uniondeuniones

EL TIEMPO

 

© 2018   Creado por UNIÓN DE UNIONES.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio